Agencia de Empleo y Desarrollo Local de Pájara formará por primera vez en escaparatismo, contabilidad y formación de formadores


La Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Pájara ampliará su formación durante el próximo trimestre, ofreciendo por primera vez clases de escaparatismo y contabilidad, dentro de su programa de cursos con descuentos para desempleados. “De esta manera, ampliamos el abanico de posibilidades de formación al que pueden acceder sus usuarios, así como sus posibles salidas profesionales”, explica la concejala del área de Empleo, Marisol Placeres.

Los nuevos cursos se impartirán durante los próximos meses de abril, mayo y junio, y están orientados a emprendedores y pymes del municipio, que aprenderán contabilidad básica y estrategias para diseñar escaparates.

Asimismo, se ofertará por primera vez el curso de formador de formadores, de 20 horas de duración. Los alumnos que se matriculen en esta ocasión, accederán a la última convocatoria en la que dicha formación será homologada por la ESSCAN.

El programa incluye otros cursos de gran demanda en el municipio como el de poda de palmeras y monitor de comedor escolar.

Además, se impartirán clases de mantenimiento de parques y jardines, un curso teórico-práctico de 20 horas de duración, y el curso de manejo de motosierras y desbrozadoras, que engloba todos los conocimientos acerca del uso de estas herramientas, su mantenimiento y las precauciones de seguridad.

“Desde la Agencia de Empleo queremos diversificar nuestra oferta, ampliando progresivamente nuestro programa de cursos, con el objetivo de cualificar a nuestros alumnos en diferentes campos y contribuir al desarrollo social y la inserción laboral del municipio”, añade Placeres.

Los cursos cuentan con un descuento del 50% en la matrícula para los desempleados empadronados en el municipio de Pájara.

Los interesados pueden recibir toda la información acudiendo a la Agencia de Desarrollo Local y Empleo, en el Mercado Municipal de Morro Jable, así como a través del teléfono 928 54 06 60 y la dirección de email prodae@pajara.es.

Próximamente, la Agencia de Empleo y Desarrollo Local informará sobre horarios y lugares donde se impartirán los cursos mencionados.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment