ANUNCIOS

81 desempleados de los seis municipios de Fuerteventura adquieren formación práctica y teórica para acceder a un empleo



El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, y el consejero de Empleo, Rafael Páez, han realizado una visita a los 81 desempleados que están inscritos en el Proyecto Fuerteventura Emplea 2016, promovido por la Corporación insular, subvencionado por el Servicio Canario de Empleo con fondos del Servicio Público de Empleo Estatal y la cofinanciación del Fondo Social Europeo, con el objetivo de formar a personas desempleadas y ofrecerles una experiencia laboral.
El Proyecto, que comenzó el 28 de noviembre del año pasado y finalizará el 29 de junio próximo, cuenta con 81 personas desempleadas, de las cuales 69 son alumnos y alumnas trabajadores. El Programa se estructura mediante un 60% de jornada laboral y un 40% restante dedicado a la acción formativa.
Tanto Marcial Morales como Rafael Páez recordaron la importancia que tiene la formación para acceder a un empleo. "Debemos estar en continua formación laboral para poder competir y estar preparados ante las opciones de trabajo que se nos presenten", expusieron.

Las personas desempleadas inscritas adquieren formación en competencias claves, pretendiendo con ello evaluar, formar a los alumnos y alumnas trabajadores en competencias reconocidas y acreditadas por el Servicio Canario de Empleo, mejorando con ello su nivel de empleabilidad. Así mismo, se ha becado con fondos propios del Cabildo, a 24 de estos desempleados, los cuales dispondrán de una oportunidad para obtener la titulación de Educación Secundaria Obligatoria en el Centro de Educación de personas adultas Radio ECCA, al finalizar dicho Proyecto.

En cuanto a la jornada laboral, las obras y servicios se desarrollan en los seis municipios de Fuerteventura en colaboración y coordinación con distintos departamentos del Cabildo:

Red de Centros y Museo: mantenimiento, limpieza, cuidado de las instalaciones, zonas ajardinadas, poda, obras pequeñas y trabajos de pintura (Museo de la Sal, Ecomuseo de la Alcogida, Museo del Queso Majorero, Complejo cultural-patrimonial de la Ampuyenta, Centro de interpretación Poblado de la Atalayita, Museo Arqueológico de Betancuria y Centro de interpretación Cueva del Llano).

Carreteras, trabajo de campo: retranqueo de muros y demolición de tramos con riesgo de derrumbe. (Carreteras de Villaverde- Cruce de Lajares, La Corte- Antigua, Antigua -Triquivijate).

Transporte: tareas de limpieza, pintura en exteriores e interiores y partes superiores de marquesinas por todo el territorio insular, así como limpieza de las paradas preferentes y estaciones de guagua.

Matadero Insular: trabajos diarios de limpieza de las instalaciones y conservación de los equipos (pintura y engrase).

Medio Ambiente: mantenimiento, limpieza de los Espacios Naturales Protegidos y zonas especialmente atractivas y vulnerables de la Isla. Jardinería y restauración de muros de piedra seca, entre otros. (En Estación Biológica de la Oliva, Castillo de Lara, Parra Medina, Pico de la Zarza, Ajuí, Cofete, Cotillo).

Granja Experimental de Pozo Negro: tareas relacionadas con preparación del terreno, siembra, plantaciones, riego, poda y limpieza, entre otros.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment