ANUNCIOS



80 mayores de Puerto del Rosario conocieron la ruta etnográfica de Pájara casco




Los participantes visitaron la Iglesia de Nuestra Señora de la Regla, la noria de extracción de agua y la tahona


Pájara, a 17 de marzo de 2016

Unos 80 usuarios del Centro de Mayores de Puerto del Rosario participaron en una ruta etnográfica por la localidad de Pájara, una actividad que forma parte del programa de Educación Ambiental de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Pájara, que dirige Farés Sosa.

Los mayores visitaron la Iglesia de Nuestra de la Señora de la Regla, y conocieron además el funcionamiento de la noria para la extracción del agua ubicada en el casco histórico de Pájara. Asimismo, la ruta incluyó la visita a una tahona, una construcción tradicional donde se ejecuta la molienda de grano sólido, adaptada al medio natural y cultural de Fuerteventura.

Los asistentes participaron también en una charla informativa sobre esta ruta, a cargo de una técnico de la Concejalía de Medio Ambiente.

Con este programa de educación ambiental se intenta sensibilizar a los ciudadanos sobre la protección del entorno en el que viven,a sí como de la importancia conservar el patrimonio cultural de la Isla.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment