ANUNCIOS




26 deportistas de Fuerteventura a la 35º edición Campeonato de Canarias Escolares en modalidades de Bádminton ,Gimnasia Rítmica y Judo




 Una expedición de 26 jóvenes deportistas integrantes de las selecciones insulares de Fuerteventura acudirá a la 35º edición de los 'Campeonatos de Canarias' en Edad Escolar, formando parte de los combinados majoreros de las modalidades de Bádminton , Gimnasia Rítmica y Judo, con la ilusión de dejar el pabellón de la isla lo más alto posible.

Tenerife acogerá este fin de semana todas las competiciones, que se celebrarán en los municipios de El Sauzal (bádminton), Santa Cruz de Tenerife (gimnasia rítmica) y Tacoronte (judo).

Las jornadas de competición de bádminton se llevarán a cabo en el Pabellón Municipal `Paulino Rivero´ desde el viernes, día 24, al domingo, día 26 de marzo, mientras que el judo y la gimnasia rítmica tendrán su jornada de competición a lo largo de la mañana del sábado, día 25, y domingo, día 26, en los pabellones municipales `Loren´  y `Ana Bautista´, respectivamente.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, dijo que "es un orgullo continuar apoyando al deporte de base majorero porque  gracias al esfuerzo de todos, nuestros jóvenes deportistas puedan mantener sus aspiraciones en estas mini-olimpiadas del deporte base canario, obtener buenos resultados y la posibilidad de clasificarse para participar en las competiciones estatales en representación de nuestra comunidad".

"Desde la Consejería de Deportes del Cabildo de Fuerteventura se promueve, en coordinación con los clubes Tiguaneje (bádminton), Oltín (gimnasia rítmica) y Herbania y Majocán (judo) el acceso de los deportistas de la Isla a estos campeonatos", recordó el consejero de Deportes, Andrés Díaz Matoso.

Este año hay que felicitar especialmente a las gimnastas y al grupo técnico que desde el seno del club norteño Oltín han llevado a cabo una gran labor para representar nuevamente a Fuerteventura en estos campeonatos.

La Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias organiza desde hace más de tres décadas la máxima competición autonómica a nivel escolar, fomentando la igualdad de condiciones y el deporte entre los jóvenes canarios.

Campeonato de España

Por otra parte, el Cabildo de Fuerteventura desea la mejor de las suertes a Alba Perdomo García (Corralejo) y Nerea Pérez Morales (Puerto del Rosario) que acudirán a la localidad de Don Benito, en Badajoz, sede del Campeonato de España de Campo a Través en Edad Escolar, este próximo domingo, día 26 de marzo, competición organizada por el Consejo Superior de Deportes.

Las dos atletas majoreras obtuvieron el derecho a participar en esta cita estatal como integrantes de la Selección Canaria tras los buenos resultados obtenidos en la última competición a nivel regional celebrada en Gran Tarajal (Tuineje), al igual que Miguel Ángel Malmierca Julián (Puerto del Rosario), que finalmente confirmó su renuncia a la Federación Canaria.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment