Turismo se compromete a agilizar la contratación de la finalización de la Plaza de los Pescadores de Morro Jable




Nereida Calero, diputada del Grupo Nacionalista Canario por Fuerteventura planteó ayer la necesidad de “dar prioridad número uno” a las gestiones para la culminación de las obras de la Plaza de los Pescadores, en Morro Jable, donde la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes está invirtiendo 1.007.500 euros.

La Plaza de los Pescadores conectará con las áreas peatonalizadas aledañas, dando continuidad entre la zona de la Tenencia Alcaldía, el aparcamiento público y el casco viejo de Morro Jable, “y la paralización de la obra afecta sensiblemente a la actividad turística, al comercio y al propio vecindario. Debemos tener en cuenta que estamos hablando del centro de una de las localidades turísticas más importantes de Canarias”, señaló Nereida Calero.

La diputada majorera preguntó ayer a la consejera María Teresa Lorenzo sobre las gestiones realizadas para desbloquear la actual situación debido a los trabajos por problemas internos en la empresa adjudicataria.

La consejera informó de que actualmente se han ejecutado 678.142,56 euros de los presupuestados inicialmente, pero ante los problemas detectados en la empresa adjudicataria para culminar los trabajos se está gestionando la rescisión del contrato y una nueva licitación para la parte restante.

La obra está planteada para contribuir a renovar el paisaje urbano. Se pretende conservar, en la medida de lo posible, las especies vegetales existentes y se incluirán nuevas especies autóctonas, dotando así al espacio de una mayor calidad ambiental y manteniendo su carácter de parque y jardín.

También se eliminarán las barreras físicas visuales que imposibilitan la percepción unitaria de este espacio, logrando así una total accesibilidad, además de dotarlo de un alumbrado agradable para la estancia, eliminando puntos en penumbra.

Con estas mejoras, se posibilitará también su uso puntual para la realización de actividades y festejos de cualquier índole.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment