ANUNCIOS

Tuineje sustituye el alumbrado público de Las Playitas por uno más resistente a la erosión



  • La Concejalía de Servicios Públicos y Mantenimiento de Infraestructuras Municipales, que dirige Dámaso Pérez, mejora también las conexiones eléctricas de las farolas tras un examen exhaustivo en las deficiencias del cableado


Atendiendo la demanda de los vecinos de Las Playitas, que solicitaron al Ayuntamiento de Tuineje una serie de mejoras en el servicio del alumbrado público, la Concejalía de Servicios Públicos y Mantenimiento de Infraestructuras Municipales, que dirige Dámaso Pérez, ha procedido a dar solución a dichas demandas.

La más importante de las acciones ha sido la sustitución de un total de 23 farolas que presentaban mal estado en su estructura, debido al salitre marino, que había provocado su erosión, además del propio paso del tiempo. “Cambiamos esa luminaria por otra más resistente a la que previamente le dimos un tratamiento anticorrosivo para retrasar su deterioro”, explicó el Concejal del Área, Dámaso Pérez. En concreto, se procedió a aplicar el tratamiento anticorrosivo y a pintar cada una de las estructuras antes de su colocación en diferentes puntos del pueblo marinero de Las Playitas.

Una segunda acción tuvo que ver con las mejoras en las conexiones eléctricas del alumbrado. “Los cables de algunas farolas presentaban mal estado y con la humedad o la lluvia ocasionaban el apagado de parte del alumbrado público”, aseguró Pérez. Por tal motivo, los operarios del Ayuntamiento realizaron un examen exhaustivo para detectar los puntos donde se producían las averías. “En la mayoría de los casos eran cables desgastados que fueron reparados sobre la marcha”, aseguró el Concejal.

Por otra parte, desde la Concejalía de Servicios Públicos y Mantenimiento de Infraestructuras Municipales han confirmado que acciones como esta para la mejora del alumbrado público se llevarán a cabo en diferentes zonas del Municipio, atendiendo así a las demandas vecinales.



Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment