ANUNCIOS

Tuineje se reúne con la Dirección Insular de Educación para trasladar las demandas de los centros educativos del Municipio


  • Algunas de las peticiones se centran en la necesidad de incrementar el número de aulas o en realizar obras estructurales en los colegios

A petición de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Tuineje, esta mañana se trasladaba hasta la Casa Consistorial el Director Insular de Educación en Fuerteventura, Juan Castañeyra, para tratar varios asuntos relacionados con esta área. Por parte de la Corporación, estuvieron presentes en la reunión el Alcalde de Tuineje, Salvador Delgado; la Concejala de Educación, Lolina Negrín; el Concejal de Economía y Hacienda, Tomás Torres; y el Concejal de Obras, Dámaso Pérez.

Durante la reunión se hizo un barrido por las necesidades de cada uno de los centros educativos del Municipio. “Algunas de las peticiones nos habían llegado a través de solicitudes realizadas por la vía ordinaria”, explica la Concejala de Educación, Lolina Negrín, “y otras a través de las visitas realizadas a los propios centros. Lo que hemos hecho desde el Ayuntamiento es dar voz a esas peticiones y trasladar al responsable en la Isla de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias el listado de aquellas acciones sobre las que hay que trabajar conjuntamente”.

Algunas de esas peticiones se centran en la necesidad de incrementar el número de aulas debido al aumento del alumnado en varios centros, la adaptación a la nueva normativa de los sistemas contraincendios de algunos colegios o el incremento en la demanda del transporte escolar; además de trasladar la necesidad de ejecutar una serie de obras que afectan a la estructura de los centros educativos y donde el Ayuntamiento no tiene competencias, ya que estas se limitan a obras de mantenimiento.

Como señala también Negrín, “el Director Insular de Educación se ha comprometido con el Ayuntamiento a realizar visitas en las que estemos presentes ambas administraciones, de manera que podamos coordinar con los centros la atención de esas necesidades”.

Por su parte, el Alcalde de Tuineje, Salvador Delgado, ha valorado positivamente la reunión mantenida hoy porque “hemos podido comprobar la predisposición del Director Insular de Educación a dar solución a las demandas de los centros educativos de Tuineje. En tal sentido, nos confirmó su compromiso de ir resolviendo cada una de ellas, en función de las posibilidades de su Departamento”.



Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment