ANUNCIOS



Tuineje Concluye trabajos de nuevas aceras en la calle Menorca de Gran Tarajal



El Ayuntamiento de Tuineje ha concluido estos días las obras de mejora y acondicionamiento en la calle Menorca, en Gran Tarajal. 

La acción ha consistido, concretamente, en la construcción de nuevas aceras a lo largo de todo el vial, “atendiendo así a una demanda histórica que nos plantearon los vecinos de la zona”, explicó el Alcalde de Tuineje, Salvador Delgado, “ya que hemos dotado de mayor seguridad a esta calle, principalmente en lo que respecta al tramo que transcurre por una pequeña ladera y en la que había riesgo de caída”, señaló.

La obra, que se ha ejecutado con dinero procedente de los Fondos de Inversión Sostenible de 2016, ha contado con un presupuesto de 48.000 euros, aproximadamente. Como indicó el Concejal de Economía y Hacienda, Tomás Torres, “el Ayuntamiento de Tuineje, en su voluntad de cumplir con el compromiso adquirido con los vecinos, buscó la fórmula para asumir el coste de esta obra a través de los Fondos de Inversión Sostenibles”. Torres aseguró, además, que “el Ayuntamiento trabaja para sacar adelante durante este 2017 otras acciones que mejoren el día a día de nuestros vecinos, a pesar de que el remanente solo se pueda invertir en obras con un determinado perfil. El Gobierno del Estado tendría que ser más flexible a la hora de permitir a las administraciones locales otras vías en las que invertir ese remanente”.


En concreto, y en lo que respecta a la calle Menorca, el Ayuntamiento de Tuineje trabaja en la redacción de una segunda fase, que se ejecutará a lo largo de 2017, para dotar a la vía de alumbrado público. Como detalló el Concejal de Obras y Servicios de Tuineje, Dámaso Pérez, “con esta última acción, completaríamos una serie de acciones en las que hemos trabajado desde el Ayuntamiento para dotar de mayor seguridad a vecinos y peatones que diariamente transitan por la zona”.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment