ANUNCIOS



Tuineje celebra una nueva sesión del Consejo Escolar Municipal



  • Durante la celebración del Consejo se dio a conocer el contenido de la reunión mantenida recientemente con el Director Insular de Educación

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Tuineje acogió en la tarde de ayer la celebración del Consejo Escolar Municipal, presidido por el Alcalde de la Corporación, Salvador Delgado. Estuvieron presentes la Concejala de Educación, Lolina Negrín; la Concejala de Participación Ciudadana, Rita Díaz; el Concejal de Nuevas Tecnologías, Gregorio Soto; el Concejal de Servicios Públicos y Mantenimiento de Infraestructuras Municipales, Dámaso Pérez; y el Concejal de Relaciones Institucionales, Sergio Lloret, entre otros.

Uno de los primeros puntos en el orden del día fue la renovación de los miembros del Pleno, nombrándose a la Concejala del Área, Lolina Negrín, Vicepresidenta del Consejo; además de modificar los cargos correspondientes al Partido Socialista.

Durante la reunión también se dio cuenta de las incidencias en cada uno de los centros educativos, algunas relacionadas con obras de mantenimiento y otras, de mayor envergadura. “El Consejo es un mecanismo que tiene como objetivo, entre otros muchos, hacernos llegar aquellas cuestiones que hay que mejorar, ya sean competencia del Ayuntamiento o del Gobierno de Canarias. En ese sentido, agradecemos a los representantes de los colegios que aprovecharan esta oportunidad para trasladarnos esas circunstancias que se deben corregir”, expresó el Alcalde de Tuineje, Salvador Delgado.

También se informó del contenido de la reunión mantenida recientemente con el Director Insular de Educación, Juan Castañeyra. “Explicamos a los representantes de los centros educativos que, durante la reunión mantenida con el Director Insular, dimos traslado de la batería de mejoras que necesitan los centros, así como algunos servicios para mejorar la atención que reciben nuestros menores”, señaló la Concejala del Educación, Lolina Negrín.

Temas como el acoso escolar también se pusieron sobre la mesa, con la intención de analizar qué se puede hacer desde el Ayuntamiento de Tuineje para erradicar este fenómeno. Una de las primeras medidas en las que trabajará la Institución municipal será la realización de charlas a las familias para que sepan detectar cuándo un menor es víctima de acoso escolar.



Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment