ANUNCIOS

Reunión Grupo de Acción Costera Fuerteventura y Ayuntamiento de La Oliva Relativa al Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca 2014-2020.




Con motivo de la campaña insular promocional del Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca (FEMP) 2014-2020 iniciada por el Grupo de Acción Costera de Fuerteventura, en el día de ayer mantuvo una primera toma de contacto con las Concejalías de Pesca y Medio Ambiente y Desarrollo Local del Ayuntamiento de La Oliva representadas, respectivamente, por Julio Manuel Santana de Agustín y Joana Pérez Carreño, a fin de dar a conocer la Estrategia de Desarrollo Local Participativo de Fuerteventura, así como los objetivos y prioridades de actuación sobre el sector pesquero a nivel municipal e insular, en previsión de la próxima convocatoria de subvenciones destinadas a financiar proyectos dirigidos hacia el sector pesquero.

En esta reunión se contó con la presencia de Cleofé Carballo Morera, Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores de Corralejo, el cual compartió con los asistentes la situación actual y necesidades del sector pesquero del norte de la isla, así como las líneas de actuación a seguir de manera conjunta con las administraciones locales. 

En los próximos meses, se tiene previsto establecer una mesa de trabajo entre las partes interesadas para conciliar proyectos innovadores de gran impacto que promocionen el desarrollo socioeconómico de las áreas pesqueras locales.

El Grupo de Acción Costera de Fuerteventura continuará con su campaña divulgativa con los restantes Ayuntamientos de la isla, Cabildo de Fuerteventura, Cofradías de Pescadores, Parque Tecnológico de Fuerteventura, así como todas aquellas otras entidades públicas o privadas y particulares interesados en realizar actuaciones dirigidas al sector pesquero, que así lo soliciten
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment