ANUNCIOS

Puerto del Rosario : Rehabilitación Escultura “Equipaje De Ultramar” de Úrculo





  • La obra rehabilitada es una de los más emblemáticos y fotografiados del Parque Escultórico de Puerto del Rosario

  • Situada en la céntrica plaza de Los Paragúitas, en la avenida marítima capitalina, fue inaugurada en el año 2000.
 
  • El Alcalde, Nicolás Gutiérrez y el Concejal de Cultura en el Consistorio portuense, Alejo Soler, comprobaban este pasado viernes, los trabajos de rehabilitación.


            La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, que dirige Alejo Soler comunica que, dentro de las acciones continuadas de mantenimiento del Parque Escultórico de Puerto del Rosario, se encuentra la de la rehabilitación de algunas obras que, con el paso del tiempo y los agentes externos, han sufrido algún tipo de deterioro. 


Recientemente se emprendía una actuación de estas características en el conjunto escultórico “Fuente de  La Explanada”.  En esta ocasión se vuelve a contar con la colaboración del escultor Amancio González para coordinar estos trabajos, dado su dominio de la técnica con este tipo de materiales.

La rehabilitación consistía básicamente en recuperar la pátina original y devolverle, con distintas aplicaciones, su color y lustre originales.

La visita del Alcalde y Concejal de Cultura portuense coincidió con una sesión activa de los alumnos trabajadores del PFAE Puerto Dinamiza II que forma a desempleados mayores de 30 años en la promoción e información turística.




Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment