ANUNCIOS



Puerto del Rosario :Recreos más Divertidos con el PFAE “Puerto Vivo”





  • A esta primera sesión de dinamización de actividades de participación  durante los recreos, celebrada en el CEIP San José de Calasanz, asistía el Alcalde capitalino, Nicolás Gutiérrez, la Concejala de Desarrollo Local, Rita Darias, el Concejal de Educación, Carlos Rodríguez, la Concejala de Turismo, Paloma Hernández y el Portavoz del Grupo Mixto Juan Nicolás Cabrera.
                                

La Concejalía de Desarrollo Local, que dirige Rita Darias, informaba que este jueves,  16 de febrero, el Proyecto de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) “Puerto Vivo”, en colaboración con el CEIP San José de Calasanz, iniciaba sus servicios profesionales con la experiencia piloto de dinamización de actividades educativas durante los recreos denominada “Recreando”.

El alumnado trabajador del PFAE, acompañado y tutorizado por dos docentes especialistas en Animación Sociocultural, se encargará de planificar, organizar y dinamizar diversas actividades, en formato breve, como por ejemplo: Juegos cooperativos y tradicionales, manualidades, expresión corporal, malabares, etc.
Una vez evaluada esta experiencia piloto inicial, el PFAE “Puerto Vivo” se planteará la posibilidad de extender esta propuesta de dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil a otros centros educativos.

Además de “Recreando”, se llevarán a cabo distintas actividades de dinamización que tendrán como destinatarios a las asociaciones de vecinos, centros culturales y el centro de Mayores del Municipio de Puerto del Rosario.

El Proyecto de Formación en Alternancia con el Empleo “Puerto Vivo”, subvencionado por el Servicio Canario de Empleo, y promovido por el Patronato Municipal de Gestión de Convenios de Colaboración entre Administraciones Públicas del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, tiene como objetivo formar a 15 jóvenes titulados en ESO, para la obtención de dos certificados de profesionalidad, siendo estos por un lado el Certificado de nivel 2 “Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil” y posteriormente, el de nivel 3 “Dirección y coordinación de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil”.



Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment