ANUNCIOS



Puerto del Rosario en el II Encuentro Regional de Ciudades Amigas de la Infancia




La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de su Concejala, Selena Cabrera, informa que este pasado fin de semana, 10, 11 y 12 de febrero tuvo lugar en el municipio de los Realejos de la isla de Tenerife el  “II Encuentro Regional de Ciudades Amigas de la Infancia”, sello de calidad otorgado por Unicef a aquellas ciudades por su labor en  el desarrollo de políticas sociales dirigidas al sector de la Infancia y la Adolescencia.


En Canarias solo tres ciudades tienen este reconocimiento: Los Realejos en Tenerife, Santa Lucía de Tirajana en Gran Canaria y Puerto del Rosario en Fuerteventura.

Al acto acudieron además de los representantes políticos y técnicos de cada uno de los municipios, los responsables de Unicef en Canarias y el Coordinador del Observatorio de la Infancia y la Adolescencia del Principado de Asturias.

Los tres municipios tuvieron representación en las jornadas, congregando a más de 45 menores representantes de los Foros municipales de cada ciudad, donde tuvieron la oportunidad de conocerse, exponer el trabajo que se está realizando en cada uno de ellas y hacer una valoración de hacia dónde se quiere caminar en cuanto al desarrollo de la participación infanto-juvenil se refiere.

De esta forma se contribuye al objetivo del Programa: que se diseñen e implementen políticas públicas eficaces para mejorar el bienestar de los/as niños/as, defendiendo sus derechos, fomentando su participación y haciendo de las ciudades entornos más habitables, especialmente para los/as más jóvenes.



Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment