ANUNCIOS



Puerto del Rosario : Culminan Obras Ampliación Playa de Los Pozos de la Capital de Fuertventura





  • La playa se abre  el jueves, 23 de febrero, al público, una vez culminados los trabajos de ampliación y superados satisfactoriamente los análisis del agua.

  • Los trabajos de dragado y posterior aporte de arena obligaron al cierre de la playa a los usuarios.

El Alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez, y la Concejala de Playas en el Consistorio portuense, Paloma Hernández, visitaban hoy la playa de los Pozos capitalina para comprobar de primera mano, la terminación de las obras de este entorno de ocio tan demandado por la ciudadanía.

En este sentido, el primer edil capitalino, confirmaba la terminación de las obras en el tiempo fijado, exactamente un mes. Así mismo, reiteraba la colaboración de la Autoridad Portuaria y otros organismos, pero sobre todo de los vecinos y usuarios de la playa, que soportaron las molestias ocasionadas en este tipo de acciones. La playa, señalaba el Alcalde, verá su “puesta de largo” este domingo, 26 de febrero, con la Regata de Achipencos y los miles de personas que se dan cita en este acto carnavalero.

Por su parte, Paloma Hernández, comunicaba la apertura de la playa al público este jueves, 23 de febrero, una vez obtenidos los resultados de los análisis del agua que confirman su aptabilidad para el baño. En los días sucesivos se irán instalando distinto mobiliario de playa que fue retirado con motivo de las obras, como los baños, torres de vigilancia, etc..

            El Alcalde capitalino, Nicolás Gutiérrez, recordaba que el pasado diciembre, , se informaba de la adjudicación  del contrato de obras para la ejecución del Proyecto de AUMENTO DE CALADO PUERTO DEL ROSARIO 2ª FASE ( Playa de Hornos 3ª Fase) a la UTE  ROHDEN NIELSEN SUCURSAL ESPAÑA S.A. –CYES MARITIME WORKS, S.L. por un precio de 703.723,45 €.

            El primer edil portuense valoró en su momento  esta noticia de manera satisfactoria, toda vez que las fechas que se barajaban para la adjudicación y posterior ejecución de la obra se habían adelantado a las previsiones iniciales, con lo cuál estos días vemos culminada la ampliación de la playa en unos 600 m de superficie.

Puerto del Rosario, a 22 de febrero de 2017



Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment