PPM y Nueva Canarias lamentan el oscurantismo del Cabildo de Fuerteventura con el PIOF



El grupo mixto del Cabildo de Fuerteventura, compuesto por los consejeros del Partido Progresista Majorero, Lidia Jaime y Fernando Méndez, y por el representante de Nueva Canarias, Alejandro Jorge, lamenta el oscurantismo del gobierno con respecto al Plan Insular de Ordenación de Fuerteventura (PIOF).

Ambos partidos pedirán, en el pleno cabildicio que se celebra en la tarde de este lunes, la convocatoria inmediata de la mesa de seguimiento del PIOF.

Según los consejeros, “llevamos dos años de legislatura, y las reuniones de seguimiento del PIOF han sido convocadas a instancias de la oposición, y desde el último encuentro, ni CC ni PSOE se han dirigido a nosotros, por lo que sospechamos que el Plan Insular, cuya aprobación definitiva se preveía para noviembre de 2017, no estará listo para esa fecha”.

En este sentido, los miembros del grupo mixto reprochan a CC y PSOE “la lamentable forma de actuar, sibilina, oscura y totalmente digna de ser reprochada por los que sí estamos trabajando para sacar el PIOF adelante”.

Además, apuntaron los representantes de PPM y NC, “para trabajar conjuntamente,  gobierno y oposición, con todas las garantías, haría falta que CC y PSOE mantuvieran una actitud abierta al diálogo, algo que en la actualidad no ocurre”. Posiblemente, añadieron los consejeros, “porque el PIOF se ha convertido en un escollo para la continuidad del pacto firmado por esas dos formaciones políticas”.





Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment