Pájara solicita a Baltar nuevas dotaciones para los centros médicos del municipio


-El consejero de Sanidad, José Manuel Baltar, visitó el Centro de Salud de Morro Jable para conocer de primera mano estas reclamaciones

-Piden el funcionamiento diario y 24 horas de la ambulancia medicalizada y el aumento de camas



Pájara, a 24 de febrero 2017



El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, realizó una visita institucional al Centro de Salud de Morro Jable, con el objetivo de conocer de primera mano las necesidades sanitarias de este y otros centros médicos del municipio. El alcalde de Pájara, Rafael Perdomo, y la concejala de Salud Pública, Ángeles Acosta, trasladaron al consejero las prioridades a acometer en el ámbito sanitario, en una reunión en la que estuvieron presentes el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, la consejera de Sanidad, Rosa Delia Rodríguez, la Directora Médica de Atención Primaria de Fuerteventura, Raquel Díaz, y la Directora del Centro Médico de Morro Jable, Clara Méndez.

El encuentro contó además con la presencia de los concejales Marisol Placeres (Desarrollo Local), Jordani Cabrera (Economía y Hacienda) y Lucía Darriba (Atención al Ciudadano), así como de la consejera de Coordinación con Municipios, Luisa Ramos.

Las autoridades de Pájara consideran necesaria una mejora de las dotaciones de los centros de salud de Morro Jable y Costa Calma, así como el refuerzo del servicio en el consultorio médico de Pájara y La Lajita.

De este modo, trasladaron a la Consejería la necesidad de establecer el funcionamiento diario y 24 horas de la ambulancia medicalizada, liberando a la ambulancia básica para el servicio en el municipio; y el incremento de dos a cuatro camas para adultos en urgencias y pediatría del Centro de Salud de Morro Jable, con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a todos sus usuarios.

La concejala del área, Ángeles Acosta, destacó además la necesidad de reforzar el servicio de fisioterapia y rehabilitación, y ampliar los días de analítica de dos a tres veces en semana tanto en Costa Calma como en Morro Jable.

Por su parte, el alcalde de Pájara, Rafael Perdomo, agradeció al consejero su visita a Morro Jable e hizo especial hincapié en “la compleja situación del municipio, por su lejanía geográfica con respecto al Hospital General de Fuerteventura”.

José Manuel Baltar analizó todas estas reclamaciones, comprometiéndose a estudiarlas dentro de la Consejería de Sanidad. Ambas partes manifestaron su interés en mantener futuras reuniones para dar a conocer la evolución de los temas tratados. 
 
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment