ANUNCIOS

Pájara se adhiere al Convenio firmado entre Caixa y Radio Ecca para asistir a las familias más desfavorecidas del municipio



  El Ayuntamiento de Pájara, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, se adhiere al Convenio firmado el pasado uno de octubre de 2016 entre Caixa y Radio Ecca para la puesta en marcha, como en años anteriores, de prestaciones y servicios a las familias más desfavorecidas del municipio.

Este programa va dirigido a familias con menores, de edades comprendidas entre los 0 y los 18 años, en proceso o susceptibles de estar en un proceso de atención social público o privado con determinadas necesidades sociales no suficientemente cubiertas por los servicios públicos.

Las prestaciones que ofrece son una subvención económica de 23.200 euros, que cubre gafas graduadas, audífonos, equipamiento escolar, alimentación e higiene Infantil, así como, la prestación de Refuerzo Educativo, Colonias y Campamentos de Verano, cuyo coste es asumido por personal contratado directamente por la Fundación Caixa por medio de Radio Ecca Fundación Canaria.

Para poder acogernos a todas las prestaciones ofertadas, se ha contratado a dos Trabajadores Sociales para poder gestionar, tramitar y hacer seguimiento de todas las familias y menores susceptibles de acogerse al Programa. Cabe destacar que en el pasado curso escolar (2015-2016), también nos acogimos, beneficiándose de ello 84 familias y 151 menores, número al que no se hubiese podido llegar con el personal técnico existente en el Departamento de Servicios Sociales, debido al gran volumen de trabajo existente en el mismo.

Dichos Trabajadores Sociales han sido contratados el pasado 16 de enero y han sido sacados de la lista de reserva, aprobada por Decreto 1.573/2016, creada el pasado año.
                                                                      
                                                               

Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment