ANUNCIOS



Pájara programa una visita al Saladar de Jandía abierta al público general



El Ayuntamiento de Pájara, a través de su Concejalía de Medio Ambiente, continúa celebrando el Día Mundial de los Humedales con una serie de actividades de concienciación desarrolladas durante el mes de febrero, que han estado dirigidas hasta ahora a escolares. Este sábado, día 18, tendrá lugar una charla y una visita guiada al Saladar de Jandía, ambas abiertas al público general.

El biólogo Stephan Scholz y el técnico ornitólogo Marcelo Cabrera se encargarán de impartir esta actividad, que dará comienzo con una charla en el Salón de Actos del edificio de la Policía Local de Morro Jable, a partir de las 10.00 horas.

Los expertos darán a conocer la biodiversidad que alberga el Saladar de Jandía, catalogado como Sitio de Interés Científico, así como la importancia que tienen los humedales para los seres vivos y el planeta.

“Con estas actividades queremos concienciar sobre la importancia de este enclave y despertar un mayor interés por la naturaleza y el patrimonio medioambiental de la Isla, en el marco de una fecha tan importante como el Día de los Humedales, que se celebra cada 2 de febrero”, explica el concejal del área, Farés Sosa.

Posteriormente se realizará la visita guiada al Saladar de Jandía, con el objetivo de dar a conocer a los asistentes las peculiaridades biológicas que alberga la zona, el único humedal de Canarias incluido en la lista del Convenio Internacional Ramsar, el tratado intergubernamental que sirve de marco para la conservación y el uso racional de los humedales y sus recursos.

El Saladar de Jandía se caracteriza por su vegetación halófila, que sobrevive en la zona gracias a su adaptación a condiciones de alta salinidad. Este espacio natural se encuentra habitado por plantas como el mato moro, la uva de mar y la busquilla; y recibe a aves migratorias europeas que utilizan el lugar para nidificar y descansar.

Unos 200 escolares participarán en total en las actividades de conmemoración del Día de los Humedales que organiza la Concejalía de Medio Ambiente. El programa incluye diferentes charlas en centros educativos y visitas al Saladar impartidas durante todo el mes de febrero.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment