Pájara pone en marcha curso gratuito de defensa personal femenina



El Ayuntamiento de Pájara, en colaboración con el club de artes marciales C.A.M El Jable Kyokushin Fuerteventura, impartirá un curso gratuito de defensa personal para mujeres en la sala de Kárate del Terrero de Lucha de Morro Jable. Esta formación inicial de 12 horas se desarrollará durante los meses de marzo, abril y mayo, en horario de 19.00 a 21.00 horas.

El entrenador del C.A.M. El Jable, Tony Roca, será el encargado de impartir los conocimientos sobre defensa personal femenina. Las participantes practicarán en parejas diferentes movimientos y técnicas de defensa.

Asimismo, recibirán una formación teórica. “Cualquier objeto que una mujer lleve en su bolso puede ser un arma, y esto es lo que se les enseña en este curso de iniciación”, explica el monitor.

Las sesiones están programadas para los viernes 10 y 24 de marzo, 14 y 28 de abril, y 12 y 26 de mayo. Al finalizar el curso, las participantes recibirán un diploma.

Cada cierto tiempo, el C.A.M. El Jable ofrece un curso gratuito de defensa personal femenina. “Las mujeres de nuestra escuela de artes marciales demandaban últimamente la realización de un nuevo curso y nos ha parecido el momento idóneo para retomarlo”, añade Tony Roca.

El concejal de Deportes, Manolo Alba, espera “que la convocatoria sea un éxito y que las mujeres del municipio se animen a participar hasta agotarse el número de plazas ofertadas”.

Las inscripciones deben formalizarse en el Edificio de Usos Múltiples de Morro Jable, donde se encuentra la Policía Local, ofertándose alrededor de 30 plazas.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment