ANUNCIOS




Nuevo consejero de Sanidad José Manuel Batra visita el Centro de Salud de Antigua





* El consejero de Sanidad incluye en su agenda de prioridades en Fuerteventura, la construcción de un nuevo Centro de Salud en Caleta de Fuste.

En la reunión mantenida este viernes por la mañana en el Cabildo de Fuerteventura, con presencia del presidente Marcial Morales, la consejera insular de área, Rosa Delia Rodríguez y los alcaldes de los municipios, el nuevo consejero de Sanidad de Canarias, José Manuel Baltar, mostraba su interés ante el estado del proyecto de construcción de un nuevo Centro de Salud en Caleta de Fuste.



El alcalde de Antigua, Juan José Cazorla informaba al nuevo consejero que el Ayuntamiento de Antigua ya ha cedido y puesto a disposición de la Consejería de Sanidad, 4.000 metros cuadrados de suelo municipal que permiten la construcción del Centro de Salud en Caleta de Fuste y una zona de aparcamientos y accesos al mismo.


Ante la información recibida, el consejero se ha comprometido a destinar este mismo año una partida económica para la redacción del Proyecto del nuevo Centro de Salud de Caleta de Fuste, señala el regidor municipal, incluyéndolo entre sus prioridades de trabajo desde este momento.

El alcalde de Antigua, valora positiva la predisposición del nuevo consejero de Sanidad de dar soluciones y conocer la realidad in situ, como demuestra la visita realizada, a petición suya, al Centro de Salud de Antigua, acompañado de Marcial Morales, Juan José Cazorla y Rosa Delia Rodríguez.


Antigua cuenta ahora con un Centro de Salud amplio y equipado, cuya carencia principal es la falta de personal, precisando un mayor número de médicos, así como al menos dos pediatras y no una sola como viene funcionando actualmente. 



El alcalde también ha recordado a José Manuel Baltar que el Centro de Salud de Antigua, abarca como usuarios a los vecinos y vecinas de Betancuria, siendo prioritaria la necesidad de incluir en este Centro de Salud un Servicio de Urgencias, del que carece en estos momentos, y que debiera ser una prioridad para la Consejería, instaurando un Servicio de Urgencias que funcionase las 24 horas para cubrir las necesidades de dos municipios que superan los 10.000 residentes.

Es de agradecer el interés mostrado por el consejero en las necesidades e infraestructuras sanitarias de nuestro Municipio, es nuestro deseo que continúe con esa actitud pero sobre todo que se vea reflejada en hechos y realidades como es la construcción del nuevo centro de Salud de Caleta de Fuste, la dotación del personal médico necesario en el Centro de Salud de Antigua, e incorporar en este mismo Centro de Salud un servicio las 24 horas del día como Centro de Urgencias, servicio que hoy no existe.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment