ANUNCIOS



Nueva Canarias y Asambleas Municipales de Fuerteventura celebrarán una convención interinsular con Lanzarote el próximo 25 de marzo



En el encuentro, que se desarrollará en la localidad de Antigua, se tratarán problemas específicos relacionados con la sanidad, la educación y el medio ambiente, entre otros.

Bajo el lema ‘Lo que nos une’, se celebrará, el próximo 25 de marzo en la localidad de Antigua, la convención interinsular de las formaciones de Nueva Canarias Fuerteventura y Lanzarote, y de Asambleas Municipales de Fuerteventura. 

El acto, en el que se espera la participación de asociaciones y colectivos fuera del ámbito político, pondrá en común diferentes puntos de vista y maneras de actuar para determinados problemas que afectan de igual forma a las dos islas más orientales del archipiélago. Cabe destacar que la invitación a este encuentro también se extiende a Independientes de Fuerteventura.

Además de la presencia de los cargos públicos de AMF, Nueva Canarias Fuerteventura y Lanzarote, también se espera la intervención del presidente del partido a nivel nacional, Román Rodríguez.

Según el máximo responsable de Nueva Canarias Fuerteventura, Alejandro Jorge,  “con este evento queremos tratar, en un corto espacio de tiempo, problemas específicos relacionados con la sanidad, la educación y el medio ambiente, que afectan a los dos territorios, como por ejemplo el tema de la imposición de la instalación de las torretas de alta tensión”.

“Tenemos la necesidad de plantear propuestas en común entre ambas islas, porque entendemos que la unidad de Fuerteventura y Lanzarote no debe darse sólo en el ámbito político, sino que debe abrirse a la participación de la sociedad”, apuntó el presidente de la formación nacionalista.

Para Sandra Domínguez, presidenta de Asambleas Municipales de Fuerteventura,  “el punto fundamental de este acto se basa en la participación de los compañeros de Lanzarote, lo que nos permitirá poner de manifiesto las distintas situaciones que viven ambas islas, y reflejar así los problemas comunes y las propuestas de las formaciones”.

“Creo que será una convención con un debate intenso, y con propuestas reales,  que va a llegar a la ciudadanía, ya que el ámbito de participación está abierto a los distintos sectores de la sociedad, y no sólo a la política”, concluyó Domínguez.

En este sentido, Armando Santana, secretario de organización de Nueva Canarias Lanzarote resalta que “es la primera vez que se celebra un acto interinsular de estas características, organizado por las ejecutivas majoreras y conejeras de Nueva Canarias, y AMF”. Ese hecho, continuó, “se justifica aún más por la lejanía de ambos territorios con las llamadas islas capitalinas, y que convierten en idénticos tanto los problemas como las soluciones que se dan en Lanzarote y Fuerteventura”.

Cabe destacar que las conclusiones que se extraigan de esta convención marcarán las líneas de trabajo a seguir por parte de las formaciones políticas en las distintas instituciones.








Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment