ANUNCIOS



Nueva Canarias logra que consejero Baltar asuma trazar una hoja de ruta para mejorar la sanidad en Fuerteventura



La propuesta fue realizada por el presidente insular de la organización nacionalista, Alejandro Jorge.

El pasado viernes se celebró en el Cabildo de Fuerteventura una reunión entre el consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, y los representantes políticos de la isla. Uno de los hechos destacados que arrojó la reunión, y que no ha tenido trascendencia hasta ahora, fue la propuesta que el presidente insular de Nueva Canarias y consejero del Cabildo, Alejandro Jorge, le realizó al responsable autonómico en su turno de intervención en relación a la necesidad de “trazar una hoja de ruta con los problemas sanitarios específicos de Fuerteventura, plazos y objetivos concretos”.

En este sentido, Jorge expuso la necesidad “de atender con sinceridad las demandas que han comentado los alcaldes, elaborando una hoja de ruta clara, tratando los problemas de forma concreta y con un plazo determinado, de lo contrario esta reunión  no dará sus frutos”. Además, continuó, “es importante conocer los problemas, pero una vez que se han reconocido, lo que toca es determinar el plazo para ir resolviéndolos, y poder realizar así un balance del trabajo hecho de aquí a final de la legislatura”.

A este respecto, Alejandro Jorge destacó que “la voluntad del consejero parece ser la de trabajar en esa dirección, trazando una hoja de ruta que nos permita incluir tanto los problemas como las soluciones a la actual situación de la sanidad en Fuerteventura, contando también con las demandas realizadas por los municipios y las asociaciones de la isla”.

Según el presidente insular de Nueva Canarias, “la Sanidad está mal financiada, por eso hay que optimizar los recursos existentes, realizando una buen gestión, para que la merma presupuestaria resulte menos perjudicial y el momento es ahora, por eso el consejero de Sanidad debe luchar para tener más presupuesto, pero luego toca gestionarlo y que no se queden las partidas económicas sin ejecutar”. A su juicio, prosiguió, “esa es la gestión que hay que realizar de aquí en adelante, optimizar recursos y paralelamente aumentar los existentes”.
Durante el encuentro, Alejandro Jorge apostó por “potenciar los centros de Salud, el Centro comarcal de Gran Tarajal, terminar el Hospital e introducir las especialidades necesarias, y mejorar el servicio de urgencias en toda la isla”.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment