ANUNCIOS

Nueva Canarias – IF y Asambleas Municipales de Fuerteventura proponen para el próximo pleno de Puerto del Rosario la instalación de farolas fotovoltaicas



La coalición electoral formada por Nueva Canarias Fuerteventura – IF y Asambleas Municipales de Fuerteventura tiene previsto proponer, en el próximo pleno ordinario del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a celebrar el próximo 23 de febrero, la adopción de un acuerdo para dotar de farolas fotovoltaicas las zonas peatonales y el carril bici de la capital majorera.

Según los miembros de los tres partidos, tras tener constancia de que “el Cabildo Insular de Fuerteventura instalaba en el tramo peatonal y carril bici que une Las Playitas y Gran Tarajal un número indeterminado de farolas fotovoltaicas, nos pareció una idea de lo más idónea para implantar también en nuestro municipio, ya que Puerto del Rosario posee áreas similares que se quedan completamente a oscuras cuando se va la luz solar”.

En este sentido, Juan Nicolás Cabrera, portavoz del grupo mixto, propone al pleno la adopción del siguiente ACUERDO:

1.- El Ayuntamiento de Puerto del Rosario insta al Cabildo Insular de Fuerteventura que instale en el peatonal y carril bici de nuestra ciudad un número de farolas fotovoltaicas suficiente como para iluminar los tramos existentes, al igual que ha anunciado para el tramo mencionado en el municipio de Tuineje.

2.- Solicitar igualmente al Cabildo Insular que termine de unir los tramos existentes, tanto al norte como al sur, con la trama urbana de nuestra ciudad y siempre por tratarse de carreteras de interés insular, llámese entrada a Puerto del Rosario desde Corralejo, entrada a Puerto del Rosario desde Casillas del Ángel o entrada a Puerto del Rosario desde el aeropuerto (aquí habría que terminar Rosa Vila con las Granadas).


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment