ANUNCIOS



Nueva Canarias Fuerteventura propone al cabildo unificar las becas que concede a los estudiantes



El presidente de Nueva Canarias Fuerteventura y consejero del cabildo majorero, Alejandro Jorge, demanda a la institución insular que realice una única convocatoria de becas para estudios, así como un aumento en las cantidades que recibirían los alumnos.

Actualmente, el Cabildo de Fuerteventura ha sacado unas nuevas becas específicas de alojamiento, que se suman a las que ya concedía para estudios. “El asunto, es que ahora, el alumno que quiera ser beneficiario de ambas ayudas, deberá realizar un doble trámite burocrático, ya que cada beca tiene sus propias bases”, destaca Alejandro Jorge.  Además, “es importante recordar que las ayudas que concede la primera institución majorera no son compatibles ni con las que da el ejecutivo autonómico ni con las que ofrece el Ministerio de Educación”.

En este sentido, “es de vital importancia que el Cabildo Insular de Fuerteventura se plantee sacar una convocatoria unificada de becas para facilitar las labores administrativas que los alumnos deben realizar, ya que para nosotros es erróneo hacer dos gestiones para conseguir una misma finalidad, que no es otra que la de sufragar los gastos de los estudios”, apuntó el consejero. Y continuó, “no debemos olvidar que esta acción posibilitaría que el personal de la consejería de Educación pueda destinar parte del tiempo a nuevos proyectos”.

Por ello hay que hacer especial hincapié en la necesidad de consolidar las ayudas al estudio, y en esa dirección NC ha presentado iniciativas, a lo largo de esta legislatura, para aumentar la cuantía de las ayudas a los estudiantes, que junto a esta nueva propuesta esperamos que se hagan realidad para 2018”.






Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment