ANUNCIOS



Nueva Canarias denuncia que el contenido del próximo pleno del Cabildo de Fuerteventura no se consultó con la oposición



Alejandro Jorge: “CC y PSOE han modificado el orden del día sin comunicarlo al resto de grupos políticos”.

El presidente de Nueva Canarias Fuerteventura y consejero del cabildo majorero, Alejandro Jorge, denuncia que el contenido del pleno que la institución insular va a celebrar el próximo lunes, 6 de febrero, no se ha consultado con la junta de portavoces de los grupos políticos que conforman la oposición.

Pero lo más sorprendente, destaca el consejero, “es que Coalición Canaria y PSOE han modificado el orden del día, añadiendo nuevos puntos, sin que previamente se haya escuchado o consultado a los representantes del resto de grupos, tal y como establece el reglamento orgánico aprobado por el cabildo”. Por ello, “y para que figure en el acta, presentaré una queja formal en el pleno”.

En este sentido, Alejandro Jorge lamenta que “una vez más, el gobierno de turno en la primera institución majorera pierda las formas y vulnere gravemente los derechos de las organizaciones políticas de Nueva Canarias e Independientes de Fuerteventura en el cabildo”.

Para convocar un pleno, los participantes en el mismo deben ser informados de los diferentes puntos en el orden del día, “y aunque no estoy en contra de los temas que se van a tratar, ya que mi intención no es ralentizar el funcionamiento de la institución sino todo lo contrario, dotarla de un mayor dinamismo, creo que con esta acción, el Cabildo de Fuerteventura ha perdido las formas con la oposición, pasando del mayor desinterés al desprecio más absoluto”.

“Desde Nueva Canarias no vamos a permitir que se sigan produciendo atropellos de este tipo en el cabildo, ya que cada vez que se actúe de manera incorrecta, lo vamos a denunciar para que los ciudadanos tengan constancia de quién se desvió de la senda de trabajo en equipo marcada al inicio de la legislatura, creando un marco en el que sólo se busca el enfrentamiento y la confrontación”, finalizó Alejandro Jorge.





Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment