Nereida Calero propone que los carnés de familia numerosa se puedan gestionar desde los cabildos y ayuntamientos



- 159 familias esperan por el suyo en Fuerteventura una media de 3 meses

La diputada del Grupo Nacionalista Canario Nereida Calero, señaló hoy la disponibilidad del Cabildo de Fuerteventura, expresada a través de su presidente Marcial Morales, para colaborar en la gestión de los carnés de familia numerosa en la Isla “y así evitar las demoras actuales en la tramitación que suele situarse en unos tres meses de media”, apuntó.

Nereida Calero cuestionó a la consejera de Empleo, Política Sociales y Vivienda, Cristina Valido, sobre las medidas que está adoptando para desbloquear la actual situación, ya que “estos retrasos están afectando a muchas familias con sus recibos de la luz, las becas, descuentos al viajar… y no es justo que se vean perjudicadas por retrasos debidos al funcionamiento de las instituciones”, expuso la diputada majorera.

La parlamentaria recordó que la demanda fue planteada a los diputados de CC por Fuerteventura desde la Asociación de Vecinos de El Roque, “pero afecta a mucha gente y en todas las islas".

Sólo en Fuerteventura se calcula que 159 familias permanecen a la espera de este trámite; “en su momento existió un convenio con la FECAM para que los ayuntamientos pudieran gestionarlo, pero sólo tres se han adherido. Debemos hacer lo posible por reactivarlo y extenderlo a los cabildos”, señaló Nereida Calero.

Por su parte, Cristina Valido explicó que ha puesto en marcha un plan de choque para desbloquear esta situación.

Actualmente la Consejería cuenta con un equipo de cinco personas para agilizar la tramitación de los carnés de familia numerosa, ya que hasta ahora únicamente estaba destinada a esta tarea una persona. Además, la consejera se reunirá en breve con la FECAM para reactivar este convenio y sumar más municipios que asuman directamente la gestión. Para ello se contará con dos profesionales que se encargarán de formar al personal de otras corporaciones.

Igualmente, la Consejería va a comenzar a tramitar los carnés a través de las distintas oficinas de atención al ciudadano.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment