ANUNCIOS



Nace un frente unitario contra las Torres de Alta Tensión en Lanzarote y Fuerteventura






En el encuentro entre Fuerteventura y Lanzarote contra las Torres de Alta Tensión que se celebró este fin de semana en Raíz del Pueblo, en La Oliva, donde participaron ciudadanos y representantes políticos de distintos partidos, se analizó la situación de la ilegalidad que está llevando a cabo Red Eléctrica Española en los territorios insulares.

La reunión fue organizada por los grupos ambientales de las dos islas (Asociación Fuerteventura Sostenible, la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético, el Guincho y el grupo AGONANE). Participaron, entre otros cargos públicos, la alcaldesa de Yaiza, Gladis Acuña (NC), la parlamentaria majorera Nereida Calero (CC) y la consejera del Cabildo de Fuerteventura Edilia Pérez (CC) y los consejeros Alejandro Jorge (NC) y Andrés Briansó (Podemos).

En la jornada se plantearon cinco propuestas. En primer lugar exigir al Gobierno de Canarias la retirada del Recurso contra el auto judicial de paralización cautelar de las Torres que ha conseguido el Cabildo de Fuerteventura.  Además de solicitar en acuerdo plenario en cada una de las instituciones de las dos islas orientales la retirada  de dicho tramite por parte de la administración Autonómica.

La segunda conclusión fue el compromiso de trabajo unitario institucional, político y ciudadano. En tercer lugar desmontar las falacias lanzadas por el Gobierno de Canarias sobre el riesgo de abastecimiento -el cero energético-; las mentiras sobre las dificultades técnicas del soterramiento, así como la amenaza de la penetración de las renovables en las islas.


En cuarto lugar, se decidió trabajar para que todos los Ayuntamientos de las dos islas apoyen acuerdos contra las torretas. Finalmente, se propuso la creación de un grupo de trabajo y el apoyo al equipo de la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético para dar charlas por los centros culturales, sobre estos artefactos de hierro que destruyen el paisaje y la necesidad de cambiar la leyes para hacer posible las energías renovables y el autoconsumo.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment