ANUNCIOS



Morro Jable .- Más de 200 ciclistas se han inscrito ya en el III Jandía Bike que tendrá lugar este fin de semana







-El Club Ciclista Cofete donará un euro por cada participante a la Asociación Sonríe Contra el Cáncer

Pájara, a 13 de febrero de 2017



Morro Jable acogerá este fin de semana la tercera edición del Jandía Bike, que organiza el Club Ciclista Cofete en colaboración con el Ayuntamiento de Pájara y el Cabildo de Fuerteventura. La organización prevé la participación de más de 200 personas en este evento deportivo, que incluye las pruebas III Cronoescalada al Pico de la Zarza y el V Rally de Jandía, y que se ha convertido en un referente del circuito canario.




Este año será además una carrera solidaria. El Club Ciclista Cofete donará un euro por cada corredor inscrito a la Asociación Sonríe Contra El Cáncer, el colectivo ciudadano de apoyo a enfermos de cáncer y familiares del municipio de Pájara.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Pájara, Manolo Alba, muestra su satisfacción por la celebración de un evento de calidad deportiva como es el Jandía Bike, que cada año cuenta con una gran acogida y que tiene como escenario los espectaculares paisajes de Jandía”.

El pazo para inscribirse en la prueba finaliza este miércoles, 15 de febrero, a las 00.00 horas. Los corredores de las categorías superiores (a partir de cadete) deben formalizar su inscripción a través de la página web de la Federación Canaria de Ciclismo, www.ciclismocanario.es.





La III Cronoescalada al Pico de la Zarza tendrá lugar el sábado, 18 de febrero. Esta prueba de 8.600 metros discurre entre la Avenida del Saladar y el pico de la Zarza, y permite la participación de ciclistas a partir de la categoría cadete. Los tres primeros de la categoría general masculina y femenina recibirán un trofeo.

Los dorsales serán dados a partir de las 13.00 horas, en la zona peatonal de la avenida, junto al hotel Robinson. La salida está programada para las 15.00 horas, siendo la cronoescalada una prueba valedera para la II Copa Insular Macebike Fuertevntura.





Por su parte, el V Rally de Jandía se celebrará el domingo, día 19, entre Morro Jable y la Punta de Jandía (ida y vuelta), una prueba que supone un total aproximado de 42.000 metros.

Esta carrera permite la participación de las categorías inferiores, que saldrán de la meta a las 10.30 horas. Los infantiles harán medio circuito, mientras que los alevines, principiantes y promesas recorrerán el circuito especial para niños, de 200 metros por vuelta.

La entrega de los dorsales tendrá lugar a las 09.00 horas, frente al Club Náutico Jandía en el Muelle de Morro Jable. Las categorías superiores (a partir de cadete) realizarán la totalidad del recorrido, iniciando la carrera a las 11.00 horas, en una prueba que será valedera para la XIII Copa Interinsular Lanzarote-Fuerteventura y para la II Copa Insular Macebike Fuerteventura, con trofeos para los tres primeros de cada categoría a partir de promesas.

El precio de inscripción por día es de 20 euros, 30 euros para los ciclistas no federados. Las inscripciones para los dos días tienen un precio de 35 euros, 15 euros más para los no federados. Los cadetes, infantiles, alevines, principiantes y promesas participarán de manera gratuita.

Asimismo, los infantiles, alevines, principiantes y promesas que deseen participar en la prueba V Rally de Jandía podrán formalizar su inscripción el mismo día de su celebración, durante la entrega de dorsales.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment