ANUNCIOS

Morro Jable acogerá su tercer Baile de Piñata el Sábado 25 de Febrero



La zona peatonal de Morro Jable acogerá un año más el Baile de Piñata, dentro de la programación organizada por la Concejalía de Cultura, que dirige Rosa Bella Cabrera para los meses de invierno. Diferentes parrandas participarán en su tercera edición, que tendrá lugar este sábado, 25 de febrero, a partir de las 19.00 horas, y que contará con juegos tradicionales.

La celebración comenzará con un pasacalles con las parrandas participantes y 'papa-huevos'. Las agrupaciones musicales presentes serán Parranda del Cura (Gran Canaria), Parranda la Sebada (Morro Jable), la agrupación majorera Parranda El Callao y los grupos de folclore infantil y adulto de la Escuela Municipal de Música de Pájara.

En los bailes de piñata los asistentes iban disfrazados con ropas antiguas y se cubrían la cara con una talega blanca, recortando el orificio para la nariz, la boca y los ojos. El hombre se vestía con la ropa de sus madres y las mujeres con ropa de hombre. “Lo tienen muy fácil, tan sólo tienen que disfrazarse de mascarita, con ropa propia de la época, y acudir ese día a la zona peatonal de Morro Jable, en el que la diversión estará asegurada”, señala la concejala del área.

Asimismo, era habitual que actuase una parranda, que amenizaba el baile interpretando isas, rancheras o pasodobles. La piñata, cubierta de telas de colores, iba rellena de frutos secos, harina, caramelos, gofio, huevos y golosinas. Durante el Baile de Piñata, las parejas comenzaban a bailar en círculo, tirando de las cintas, hasta que la piñata se rompiera.

En la velada del sábado, además de la tradicional piñata, se desarrollarán otras actividades como juego de la escoba o el juego de la silla, entre otros.

La Concejalía de Cultura persigue así recuperar estos bailes de antaño. “Queremos rescatar estos bailes, que antiguamente servían para celebrar las fiestas de invierno. Por este motivo, volvemos a apostar por esta iniciativa, que siempre cuenta con muy buena acogida y llena de diversión las calles de Morro Jable”, explica Rosa Bella Cabrera.

Con esta tercera edición, el Baile de Piñata se consolida como uno de los actos más esperados de la programación cultural de invierno. La Concejalía anima a todos los vecinos de Morro Jable y otras localidades a unirse a esta fiesta que aboga por lo tradicional, con el objetivo de no perder este tipo de costumbres.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment