ANUNCIOS




Media Maratón Des Sables de Fuerteventura ya cuenta con 1.500 preinscritos


Más de 1.500 personas se han preinscirto en la primera edición de la Media Maratón Des Sables de Fuerteventura, una espectacular carrera que tendrá lugar del 25 al 30 de septiembre de 2017, según se informó hoy, lunes, día 27 de febrero, en el acto de presentación de esta carrera que contó con la presencia del presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, el alcalde de Tuineje, Salvador Delgado, los codirectores de la carrera, Patrick Bauer y Fernando González, y en representación de Playitas Resort, Mario Valle. 

La mítica Marathon Des Sables lleva años celebrándose en Marruecos, desde 1986, y es una de las carreras por etapas más duras del planeta. Ahora se expandirá por Europa y América. Fuerteventura ha sido el lugar escogido, tal y como comentó el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, “y la edición de Europa será en Fuerteventura, que reúne unas condiciones idílicas para una prueba de supervivencia que es referencia a nivel internacional, lo que significará un impulso mucho mayor para Fuerteventura como lugar muy atractivo para el turismo deportivo”. 

Salvador Delgado agradeció al Cabildo de Fuerteventura la apuesta por la celebración de este evento deportivo cuya meta estará situada en Tuineje.

La primera edición contará con 500 corredores, participantes llegados de todo el mundo que exportarán el paisaje de la Isla y que harán crecer Fuerteventura como lugar de preferencia para esta práctica deportiva en auge en los últimos tiempos. 

La Isla cuenta con todas las condiciones para la celebración de una prueba como ésta. Su arena y su paisaje desértico son algunas de las características que han hecho que Patrick Bauer, fundador de la prueba, se decidiera por esta Isla situada en el Archipiélago canario. 

Bauer quiso agradecer en primer lugar a todos los presentes su colaboración e implicación para la entrada de la Media Maratón Des Sables en Fuerteventura, una isla que ha descrito como salvaje, con una naturaleza auténtica, y que cuenta con las mismas condiciones climáticas que Marruecos. 

Bauer desveló en la presentación la fecha de celebración de la prueba, que se llevará a cabo del 25 al 30 de septiembre de 2017. La prueba tendrá la misma filosofía que la original Marathon Des Sables, una prueba por etapas, de autonomía y de lucha contra uno mismo, y con el mismo paisaje desértico. 

La distancia será de 120 kilómetros y se desarrollará en varias etapas, aún por definir. La prueba, que contará con dos campamentos durante su recorrido, saldrá desde el sur de Fuerteventura.

Todos los que se inscriban a la Media Maratón de Sables de Fuerteventura recibirán una tienda de campaña técnica y especifica de la marca WAA, donde dormirán durante el recorrido, además de unos bastones de carbono. 

Bauer ha querido que Arista Eventos figure en la dirección de esta prestigiosa carrera por etapas, y por ello también estaban presentes hoy en la rueda de prensa David Déniz y Fernando Gonzalez, co-organizadores de pruebas como la recién celebrada Transgrancanaria HG o la Haría Extreme en Lanzarote. 

También estuvo presente en el acto el representante del complejo deportivo Playitas Resort, Mario Valle, quienes colaborarán también con la prueba. “Llevamos años apostando por un turismo deportivo y de calidad, y como no podía ser menos apoyaremos la realización de la Media Maratón Des Sables en Fuerteventura colaborando con los organizadores y con el Cabildo para llevarlo a cabo con el único objetivo de que la prueba sea un éxito para todos”, concluyó. 

Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment