ANUNCIOS

Más de 700 Alumnos de Puerto Del Rosario Participan en Taller Educativo Playenergy de Endesa Educa

·        


A través de este programa los estudiantes de siete colegios de Puerto del Rosario también pueden participar en el concurso PlayEnergy diseñando un modelo de ciudad inteligente.

·      La Concejalía de Desarrollo Local y Participación Ciudadana del       Ayuntamiento de Puerto del Rosario, que dirige Rita Darias, colabora    con ENDESA en el impulso de esta iniciativa.
Puerto del Rosario, 21 de febrero de 2017 – Durante este curso académico, el taller PlayEnergy de Endesa Educa ha acercado el mundo de la energía a 741 estudiantes de Infantil y Primaria de siete centros educativos de Puerto del Rosario Este programa está enfocado a la educación en materia energética y fomenta una nueva conciencia social basada en el ahorro energético y la sostenibilidad. En toda Canarias durante la presente edición han participado el triple de alumnos que a lo largo del curso anterior, lo que se traduce en un total de 3.890 estudiantes.


En la capital majorera, los formadores del programa Endesa Educa visitaron los colegios Agustín Millares Carlo, Los Llanos de la Concepción, Puerto del Rosario, Pablo Neruda, Puerto Cabras, Ampuyenta y San José de Calasanz para enseñar cómo funciona la electricidad desde su generación hasta el consumo en los hogares. Asimismo invitaron a los alumnos a participar en el concurso PlayEnergy diseñando un modelo de ciudad sostenible basado en la eficiencia energética y el ahorro de recursos. Con este objetivo los estudiantes utilizan los conocimientos que han adquirido para desarrollar, a menudo en forma de maqueta, una propuesta sostenible para el consumo energético de las ciudades. En anteriores ediciones del concurso PlayEnergy los estudiantes se decantaron por múltiples soluciones para mejorar la eficiencia energética y el ahorro de recursos entre los que destacan las energías renovables, la moderación en el consumo de agua, las edificaciones sostenibles, el reciclaje y el transporte limpio.


En esta edición se ha incentivado especialmente la participación de colegios de Puerto del Rosario ya que es una de las localidades donde Endesa está desarrollando su plan de Creación de Valor Compartido (CSV: Creating Shared Value). Dentro de este plan se enmarcan también otras iniciativas de carácter social lanzadas recientemente con la colaboración del Ayuntamiento de Puerto del Rosario. Entre ellas destaca el curso de mejora de la empleabilidad ‘Actívate y Empléate’ o el programa de Voluntariado Energético, en el que los empleados de la compañía ayudan a hogares vulnerables a reducir su consumo de energía.


Todos los colectivos interesados en participar en alguna actividad de Endesa Educa pueden efectuar sus reservas llamando al 902.50.00.49 o enviando un correo electrónico a endesaeduca@enel.com


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment