Marcial Morales dice que acuerdo del Parlamento sobre torretas refuerza iniciativas del Cabildo de Fuerteventura


El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, manifestó hoy, miércoles, día 8 de febrero, que el acuerdo adoptado ayer por unanimidad en el Parlamento de Canarias en relación con el proyecto de instalación de torretas de alta tensión de Red Eléctrica de España entre Matas Blancas, en Fuerteventura, y Mácher, en Lanzarote, “refuerza y se suma a las iniciativas que estamos llevando a cabo desde la Corporación insular, en colaboración con los seis ayuntamientos de la Isla y a las que se han sumado el Cabildo de Lanzarote y el Ayuntamiento de Yaiza”.

El Parlamento de Canarias acordó este martes día 7 de febrero, por unanimidad reclamar que se paralice el inicio de las obras previstas de la línea de alta tensión y que se replantee una alternativa consensuada con los Cabildos de Fuerteventura y Lanzarote, así como con los ayuntamientos.

La Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) emitió el pasado mes de enero un auto que ordena la paralización cautelar de la instalación de torretas eléctricas de alta tensión entre Puerto del Rosario y Gran Tarajal por parte de Red Eléctrica de España, a raíz de un contencioso-administrativo presentado por el Cabildo de Fuerteventura en verano de 2015 contra el trazado de este tendido.

Este contencioso-administrativo se suma el requerimiento que se presentó el 22 de diciembre a la Consejería de Sostenibilidad del Gobierno de Canarias para que anule de oficio la declaración de impacto ambiental del proyecto de instalación de torretas de alta tensión de Red Eléctrica de España entre Mácher, en Lanzarote, y Matas Blancas, en Fuerteventura, porque se fraccionó en cinco tramos y se evitó una evaluación ambiental estratégica. A ello se une la apertura de expediente informativo por parte de la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural (Apmun) que permitirá averiguar si la compañía Red Eléctrica de España ha abierto nuevos caminos en el municipio de Antigua para instalar torretas de alta tensión.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment