ANUNCIOS

Lola García destaca la coordinación entre todas las administraciones como clave para extender la Educación Infantil de 0 a 3 años en Canarias



La diputada del Grupo Nacionalista Canario, Lola García, consideró hoy como “clave” para la extensión de la Educación Infantil en su etapa no obligatoria (de 0 a 3 años) “la elaboración de un mapa de necesidades” en el marco del plan sobre el primer ciclo de Educación Infantil en el que viene trabajando la Consejería de Educación y Universidades.


Lola García intervino hoy en representación del Grupo Nacionalista Canario en la comparecencia de la consejera Soledad Monzón planteada por el grupo de NC sobre el primer ciclo de Educación Infantil. La diputada majorera aclaró que la Ley Canaria de Educación, aprobada en 2014 por el anterior Ejecutivo, establece que esta fase educativa de 0 a 3 años tienen carácter voluntario, en la misma línea que está establecido en todo el resto del Estado a través de la LOMCE y anteriores normas educativas.


Recordó igualmente el compromiso del Gobierno para contribuir a extender una educación de calidad en la etapa de 0 a 3 años, “pero siempre en coordinación directa con las otras administraciones implicadas. Lo que, según los balances de la propia Consejería, ha permitido invertir alrededor de 7 millones de euros en esta etapa sólo en las últimas anualidades”.

Apuntó ademá que la propia dinámica poblacional ha llevado a que ya en este curso 2016/17 se hayan contabilizado hasta 2.044 alumnos menos en el primer curso del segundo ciclo de Educación Infantil.
Por eso es necesario que al tiempo que se promueven inversiones y colaboraciones, se actualice la distribución de recursos de forma que se atiendan las necesidades de las distintas localidades e islas por igual”, señaló la diputada majorera.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment