ANUNCIOS



Lola García destaca importancia de la actividad que Educación desarrolla en los nuevos proyectos de obras



La diputada del Grupo Nacionalista Canario por Fuerteventura, Lola García, subrayó ayer en el marco de la comparecencia de la consejera Soledad Monzón en Comisión de Educación y Universidades, “el importante ritmo de trabajo que se está aplicando para la licitación de obras. Después de una etapa en la que los efectos de las reducciones presupuestarias habían frenado el ritmo de contrataciones, pero también las fórmulas planteadas para algunas de estas licitaciones, como el famoso 'Contrato alemán'”.

Subrayó, no obstante, la posibilidad de agilizar los plazos de evaluación de expedientes en licitaciones tan numerosas como las de Educación, a través de la cooperación con otros departamentos del propio Gobierno, o incluso con evaluaciones externas.

Destacó además que en estos procesos de obras nuevas siempre debe tenerse presente como claves de trabajo “la accesibilidad, la eficiencia energética y la suficiente dotación de espacios de sombra y canchas cubiertas”.

Todos conocemos construcciones que en los planos quedan perfectas, pero que sobre el terreno se convierten en edificios poco prácticos, mal orientados o llenos de pasillos oscuros y aulas recalentadas por el sol que requieren hasta de aire acondicionado”, explicó.

Fuerteventura

En relación con los proyectos de Fuerteventura, la consejera Soledad Monzón informó de la adjudicación de la obra del CEIP Villaverde por un importe de 2.119.337,35 euros, cuyos trabajos comenzarán en breve y con una duración de dos años. Sobre el CEIP Morro Jable, ya se ha entregado el proyecto a los servicios técnicos de la Consejería para su supervisión, de forma que la obra se adjudicará este año. Mientras que el nuevo centro educativo en El Castillo cuenta ya con proyecto geotécnico encargado.

Artes y Oficios

Lola García también intervino en esta misma Comisión apoyando una PNL del Grupo Socialista en la que se reclama la puesta en marcha del proceso para implantar los estudios de Artes y Oficios en Fuerteventura. La diputada majorera recordó que el Cabildo de Fuerteventura ya se pronunció en el mismo sentido durante la pasada Legislatura “e incluso se llegó a plantear esta solicitud formalmente al equipo del anterior consejero de Educación, ofreciendo instalaciones del propio Cabildo”. Por lo tanto, “nos parece muy bien que se plantee retomar esta gestión que quedó pendiente de la anterior Legislatura, estudiando la demanda potencial, la necesidad de espacios y personal, y que estos estudios se pongan en marcha en la Isla”, terminó señalando Lola García.




Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment