ANUNCIOS

Lola García defiende que las ratios y medias estatales de recursos para Educación Infantil se apliquen en Canarias de forma insularizada




Lola García defendió  en el Parlamento de Canarias la 
aplicación de criterios insulares a la hora de aplicar la medias y ratios que en materia de recursos para Educación Infantil se fijan para todo el Estado. Lola García intervino en representación del Grupo Nacionalista Canario en el debate de una Proposición No de Ley del Grupo Socialista relativa a la mejora de los recursos destinados al primer ciclo de Educación Infantil, que fue finalmente aprobada con las modificaciones planteadas por la diputada majorera.

Subrayó Lola García, “el trabajo que está haciendo la Consejería de Educación en coordinación con los ayuntamientos para el incremento progresivo de la oferta de plazas públicas en el primer ciclo es la línea”, teniendo en cuenta que muchos de los centros que a fecha de hoy están desarrollando este primer Ciclo son de competencia municipal.

Compartió con el contenido de la PNL la necesidad de que se potencien los equipos de Atención Temprana en todo el Estado de la mano de las Comunidades Autónomas. Ante la propuesta inicial de la proponente para que se incorpore de forma directa la enseñanza del primer ciclo de Enseñanza Infantil a todos los CEIP ya en funcionamiento, explicó que “en estos momentos eso es irrealizable, porque la exigencia de requisitos y espacios es muy amplia y los centros que ya están en servicio carecen en muchos casos hasta de espacio suficiente”.

Recordó además que “muchas de las antiguas guarderías tuvieron que hacer grandes inversiones, tanto en infraestructura como en recursos humanos y materiales para cumplir con esta normativa y poder convertirse en centros infantiles. Las cuales también están prestando un buen servicio a las familias y también tenemos que tener presentes”.

En definitiva, frente a propuestas puntuales, señaló que la Consejería está trabajando en la planificación para la ordenación del primer ciclo de Educación Infantil.

Eso sí, añadiendo como propuesta que cualquier estadística, ratio o aplicación de medidas estatales en Canarias se insularice. Porque “si hablamos de una media de plazas del primer ciclo de Educación Infantil de todo el Estado, en Canarias esa media se respete en cada isla, no por provincias o por Comunidad Autónoma. Ya que quizá en la Península sí haya más opciones de acceder por carretera o tren a centros ubicados en una localidad de una provincia próxima, pero en Canarias, obviamente, eso es imposible”, explicó Lola García.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment