ANUNCIOS



La nueva batucada de la Asociación Banda Municipal de Pájara comienza su andadura en Morro Jable



La nueva Batucada de la Asociación Banda Municipal de Pájara comenzó esta semana su andadura en Morro Jable, con el primero de sus ensayos. La agrupación cuenta de momento con 16 integrantes inscritos, que ensayan bajo la dirección musical del profesor de percusión Abiud Sosa León.

Se trata de la décima agrupación que pone en marcha dicho colectivo, que engloba la Banda Municipal, la Bandita, la Coral Municipal, La Charanga, Ensemble de Metales, Grupo de Folclore de Adultos e Infantil, el Grupo de Bailes Típicos y la Orquesta de Plectro.

El profesor Abiud Sosa se traslada semanalmente de Gran Canaria a Morro Jable para dar clases en la Escuela Municipal de Música, que la asociación coordina junta a la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Pájara, que dirige Rosa Bella Cabrera.

Actualmente, el profesor se encarga también de dirigir la nueva batucada, que ensaya todos los martes de 21.00 a 22.00 horas. A partir del mes de marzo, se establecerá un segundo día semanal de ensayo, en el que los miembros se reunirán  para perfeccionar esta disciplina.

La Junta Directiva de la Asociación Banda Municipal de Pájara  muestra su entusiasmo por seguir ampliado su familia musical con esta nueva iniciativa, aunque asegura “que aún queda mucho trabajo por delante”.
Asimismo, recuerda que los interesados en pertenecer a esta nueva agrupación pueden asistir los martes durante el horario de ensayo al local de la asociación, situado junto al Mercado Municipal de Morro Sable, en calle Mascona, número 32.
Según sus miembros, la idea de la creación de una batucada partió de la demanda de los propios ciudadanos, “que echaban de menos una agrupación de este tipo en el municipio”.
Por su parte, la concejala de Cultura, Rosa Bella Cabrera, apoya la puesta en marcha de este tipo de iniciativas por parte de la Asociación Banda Municipal de Pájara, “que son tan importantes para llevar la música y la formación al municipio”:


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment