La Capital de Fuerteventura Impulsa el Conocimiento de la Lengua de Signos para Llegar a un mayor Número de Personas.


·         En la tarde de ayer martes, 21 de febrero, se procedía a la inauguración del curso en presencia del Alcalde  de la capital de Fuerteventura, Nicolás Gutiérrez y las Concejalas de Servicios Sociales y Participación Ciudadana, Selena Cabrera y Rita Darias, respectivamente.

Con el objetivo de promover iniciativas que favorezcan procesos de igualdad y accesibilidad, el Ayuntamiento  de Puerto del Rosario promociona un curso de formación acreditado por la ESSSCAN para todas aquellas personas interesadas en aprender la Lengua de Signos Española.

La intencionalidad, es posibilitar a aquellas personas interesadas a nivel personal o profesional,  un aprendizaje que haga que nuestros servicios y recursos sean cada vez más accesibles, y esta ocasión que nos ocupa, que sean más accesibles a través de favorecer procesos de eliminación de barreras de la comunicación, para toda la comunidad de personas sordas.

 Para esto se  ha dado comienzo en la tarde de ayer 21 de febrero en el Centro Polivalente de El Charco, a la formación que acredita la obtención de los niveles A1 y A2 en horario de tarde de 18.30 a 20.30 los Martes y Jueves desde el 21 de febrero al 13 de diciembre con un descanso vacacional en julio y agosto.

Son un total de 150 horas lectivas que permitirán adquirir al alumnado formación básica de comunicación en Lengua de Signos Española.


Para poder hacer realidad esta iniciativa la Concejalía de Participación ciudadana que dirige Rita Darias y la Concejalía de Servicios Sociales que dirige Selena Cabrera, subvencionan parte del coste del curso con el objetivo poder llegar a un mayor número de población que pueda recibir esta formación



Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment