ANUNCIOS

Iñaki Lavandera ( PSOE ) : Canarias tiene mucho que hacer para lograr la igualdad de oportunidades en el acceso a la alta velocidad”



Canarias, 23 de febrero de 2017.- El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Iñaki Lavandera, afirmó este jueves que Canarias aún tiene mucho que hacer para lograr la igualdad de oportunidades en el acceso a la conectividad de alta velocidad. “Echamos en falta una política regional más ambiciosa para la conectividad con el mundo y entre la población en general”, dijo en comisión de Conocimiento.

Lavandera se interesó por el nivel de desarrollo, en términos comparativos, de las infraestructuras y oferta de los servicios de telecomunicaciones en Canarias respecto a la Península. Subrayó que ha de ser un objetivo estratégico del archipiélago el desarrollo de la economía del conocimiento, “en lo que las infraestructuras para las comunicaciones tienen mucho que ver”.

El diputado del PSOE explicó que en este marco, “estamos hablando del teletrabajo, de los nómadas digitales que deseen venir a Canarias, del propio desarrollo de los parques tecnológicos, centros de coworking o incluso la filmación de largometrajes, por ejemplo por la limitación en la trasmisión de datos en islas como Fuerteventura por no disponer de la potencia suficiente en el ancho de banda”.

También remarcó que este asunto “tiene mucho que ver con la diversificación económica a la que aspiramos en Canarias” y consideró llamativo que acciones positivas como la que está desarrollando Red.es para llevar la fibra óptica a los centros escolares, financiando su instalación y mantenimiento, dé la oportunidad de que ese despliegue a su vez pueda ser aprovechado allí por donde pasa para dar acceso a las líneas de alta velocidad.


“Echamos en falta una política regional de Canarias con el mundo”, insistió, y como ejemplo de ello recordó que el Canalink “sale de Tenerife, pasa por Gran Canaria, llega a África pero no pasa por Fuerteventura”.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment