ANUNCIOS



Gobierno de Canarias y el Cabildo de Fuerteventura revisan los proyectos del FDCAN que impulsarán el empleo y el desarrollo en la Isla.



 Rosa Dávila y Rafael Páez presiden la primera reunión de la Comisión de Seguimiento que analizará cada dos años el estado de los proyectos incluidos en el programa insular

La consejera de Hacienda del Gobierno de Canarias, Rosa Dávila, y el consejero de Hacienda, Promoción Económica, Innovación y Empleo del Cabildo de Fuerteventura, Rafael Páez, han presidido hoy un encuentro de trabajo para analizar el estado de los proyectos que se desarrollarán en la Isla dentro del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN).

Al encuentro también asistieron por parte de la Consejería de Hacienda el viceconsejero de Hacienda y Planificación, Luis Padilla; la secretaria general técnica, Ana Isabel Solórzano; el director general de Presupuestos, Carlos Díaz; y el director del Tesoro y Política Financiera, Javier Armas.

Esta ha sido la primera de las sesiones que la Consejería de Hacienda mantendrán cada seis meses con cada uno de los equipos técnicos insulares con el objetivo de que el Ejecutivo canario conozca de primera mano el estado de los proyectos.

Rosa Dávila explicó que durante este primer encuentro de la Comisión de Seguimiento han revisado el programa presentado por el Cabildo de Fuerteventura que “está muy centrado en diversificar la economía de la isla, orientándose hacia una economía más sostenible y competitiva; en el ahorro energético y, sobre todo, en la generación de empleo a través de la formación en idiomas”.

El consejero de Hacienda, Promoción Económica, Innovación y Empleo del Cabildo de Fuerteventura, Rafael Páez, puso en valor el FDCAN. “Nos va a permitir realizar acciones que por la capacidad económica que tiene el Cabildo, no podríamos llevar a cabo”, indicó.

Al mismo tiempo destacó la posibilidad que les ha brindado el Fondo de Desarrollo de Canarias para planificar acciones junto a las corporaciones locales de la isla que resultan de vital importancia para el desarrollo de Fuerteventura.

Entre los proyectos financiados por este Fondo, Páez hizo hincapié en la mejora de la red viaria de Fuerteventura, mediante el Plan Insular de Asfaltados Rurales, que “dará cobertura a buena parte de la red insular de carreteras”, así como otras acciones relacionadas con el desarrollo de las energías renovables.

El programa presentado por el Cabildo de Fuerteventura dispondrá de una inversión de 25,8 millones de euros en sus anualidades de 2016 y 2017, a la que hay que sumar la aportación de la corporación majorera, que será del 20%.

Rosa Dávila ha recordado que el convenio firmado entre el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Fuerteventura supondrá una inversión total para la Isla de 87,2 millones de euros que, según el programa presentado por el Cabildo, se ejecutará en los cinco primeros años de vigencia del Fondo de Desarrollo de Canarias.

Las acciones recogidas en el programa se centran fundamentalmente en el apoyo a actividades de I+D+i lideradas por empresas de la Isla; la transferencia de conocimiento entre empresas y centros de investigación; el desarrollo de infraestructuras científicas, de base tecnológicas o vinculadas al transporte; el impulso de las Zonas Comerciales Abiertas; la mejora y/o modernización de infraestructuras y equipamientos del sector primario o la mejora y rehabilitación de espacios en los núcleos turísticos.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment