ANUNCIOS



Fuerteventura.-Yanira Soto y Paola Sarabia, plata y bronce en pentlatón del Campeonato de España Absoluto pista cubierta



Durante la primera jornada del campeonato de España absoluto de pista cubierta que tuvo lugar en Salamanca este pasado fin de semana, Yanira Soto con 4.070 puntos, campeona de la edición de 2016, y Paola Sarabia con 4.015 puntos, lograron colgarse los metales de plata y bronce respectivamente.

En pentatlón (combinada consistente en realizar cinco prueba en un día) las dos atletas majoreras del Tenerife CajaCanarias protagonizaron una intensa lucha con la deportista del AD Marathón, Andrea Medina, que se hizo con la medalla de oro después de la disputa de las cinco pruebas con un resultado final de 4.076 puntos. 

La majorera de Puerto del Rosario iba cuarta cuando se había celebrado cuatro pruebas, y fue en la carrera de 800 m.l. donde Yanira Soto se impuso con un crono de 2:15.20 y ascendió hasta la segunda plaza haciéndose con el subcampeonato; mientras que la atleta de Corralejo tuvo una competición más regular, pues de la tercera prueba se instaló en la tercera posición que mantuvo hasta el final, ganando brillantemente el bronce, además de ser la primera júnior (sub-20).

Además de la dos “chapas” obtenidas por Yanira y Paola, uno de los uno de los grandes momentos de la jornada vespertina del sábado lo protagonizó el velocista majorero Darwin Echeverry (Tenerife CC), que logró el pase a la final en los 400 m.l. después de acabar segundo en su semifinal con un excepcional tiempo de 46.61, segunda mejor marca sub-23 española de la historia y mínima para el campeonato de Europa de Belgrado, además de nuevo récord regional promesa.

En la final del domingo la carrera de 400 metros respondió a la expectación creada y fue el momento álgido de la mañana en la pista Carlos Gil Pérez. Tras el disparo de salida Husillos partió como un rayo en pos de la calle libre, pasando por mitad de carrera en torno a 21.5. Se esperaba por detrás el ataque de sus rivales, pero Husillos aguantó el tipo y remató con una fuerza espectacular para marcar esos 45.92 (nuevo récord nacional) que le llevan directo a la capital serbia; mientras Darwin Echeverry se hizo con la quinta plaza con un tiempo de 47.20.

La velocista majorera Rebeca Muñiz, se quedó en semifinales con un tiempo de 7.86 su mejor marca de siempre.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment