ANUNCIOS



Fuerteventura se suma a la celebración del Día de los Humedales con visitas a la presa de Los Molinos y observación de aves



El Cabildo de Fuerteventura se suma a la celebración hoy, jueves, día 2 de febrero, del Día Mundial de los Humedales con actividades dirigidas a dar a conocer a escolares y adultos el valor de estos espacios naturales.

 Fuerteventura cuenta con numerosos humedales, entre los que destacan: Las Lagunitas de Lobos, el Barranco y la Presa de los Molinos, las Salinas del Carmen o el Saladar de Jandía, este último, único humedal reconocido dentro del Convenio Ramsar, tratado internacional para la protección de estos ecosistemas acuáticos. El presidente de la Corporación insular, Marcial Morales, recuerda que los humedales de la Isla "son hábitats para una gran variedad de especies animales que se refugian en estos parajes en los meses de invierno".

La Consejería de Medio Ambiente del Cabildo, dirigida por Edilia Pérez, ha organizado un programa de visitas guiadas de escolares de primer curso de la ESO a la presa de Los Molinos y al sitio de interés científico playa del Matorral. 

Estas visitas se prolongarán desde hoy y hasta el 3 de marzo. Además, se celebrará el día 18 de febrero una visita guiada para observar aves en humedales de la zona norte de la Isla, y una visita al museo del Faro del Tostón, en La Oliva. "Estas actividades tienen como objetivo dar a conocer la importancia de estas áreas ambientales y los beneficios que reportan a la Isla", explicó Edilia Pérez.

La visita del día 18 de febrero es abierta al público y dirigida a mayores de 18 años. Se desarrollará entre las 08.30 y las 14.00 horas. Las inscripciones se pueden realizar en la web del Cabildo de Fuerteventura (www.cabildofuer.es), del día 6 al 14 de febrero, hasta cubrir las 20 plazas que se ofertan.

El  Día Mundial de los Humedales se celebra con el objeto de crear conciencia acerca del valor de los humedales para la humanidad y para el planeta. El tema elegido por la Convención de Ramsar, en Irán, ha sido “Humedales para la reducción de riesgos de desastres”, para poner de relieve las funciones esenciales de los humedales saludables en la reducción del impacto de acontecimientos extremos como las inundaciones, las sequías y los ciclones sobre las comunidades.

Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment