ANUNCIOS



Fuerteventura.- Red Insular de Escuelas de Lucha Canaria celebra sábado 4 Febrero tercera concentración en el Terrero de Antigua

 


Las Escuelas Insulares de Lucha Canaria, programa tutelado desde el Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Deportes del Cabildo, en colaboración con la Federación Insular de Lucha Canaria, se dan cita este sábado, día 4 de febrero, con la tercera concentración de la temporada. El encuentro se desarrollará entre las 10.30 horas y las 12.30 horas en el Terrero Municipal de Antigua.


El programa está dedicado a fomentar la iniciación de niños –unos 130 esta temporada- en edades correspondientes a las categorías benjamín y alevín -de 8 a 12 años- en la práctica del deporte vernáculo, organizando para ello concentraciones deportivas que se suceden durante diferentes fines de semana entre un total de ocho sedes repartidas por toda la Isla.

Las sedes que se han acogido a este programa son las de Morro Jable, Tarajalejo, Tuineje, Antigua, Matorral, Puerto del Rosario, Tetir y Corralejo-Lajares.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, agradece la participación de los ayuntamientos de la Isla que colaboran con las Escuelas Insulares de Lucha Canaria cediendo las instalaciones en que se desarrollan los entrenamientos y concentraciones, así como a la Federación Insular de Lucha Canaria por su apoyo a la iniciativa.

Por su parte, el consejero de Deportes, Andrés Díaz Matoso, recuerda que esta iniciativa forma parte de las diferentes acciones que lleva a cabo el Cabildo a través del programa de promoción de Juegos y Deportes Tradicionales de Canarias “No Olvides Lo Nuestro” para recuperar el nivel luchístico que hacía de Fuerteventura un referente en el que se miraban el resto de las Islas.

Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment