ANUNCIOS



Fuerteventura destina en 2017 a colectivos que organicen programas juveniles 16.000 euros



El Cabildo de Fuerteventura destina este año 16.000 euros de sus presupuestos a la financiación de programas juveniles que organicen colectivos de la Isla. 

La Consejería de Juventud, que dirige Rosa Delia Rodríguez Clavijo, ha recuperado en este ejercicio presupuestario esta línea de financiación después de varios años. En las próximas semanas se darán a conocer las bases de esta convocatoria "que permitirá el desarrollo de diferentes acciones promovidas por colectivos o agrupaciones juveniles de toda la Isla", explica Rodríguez Clavijo.

Recientemente, la consejera de Juventud, acompañada por el equipo técnico, ha hecho una visita a cada uno de los municipios de la Isla para conocer las propuestas y demandas por parte de los concejales y concejalas de Juventud. 

En esos encuentros, Rodríguez Clavijo les ha informado de que además de la subvención a colectivos  se firmará un convenio con cada uno de los consistorios para destinar un total de 12.000 euros que se repartirán entre los municipios para financiar acciones en materia de juventud.

En esas reuniones también se ofreció información sobre el Programa Fuerteventura Joven, que gestiona el Cabildo de Fuerteventura en coordinación con los ayuntamientos para llevar a cabo actividades de ocio y formación propuestas por los municipios que se desarrollarán en cada uno de estos. En esta oferta se potenciará este año la formación.

La Corporación insular destina más de 300.000 euros a este programa cuyo objetivo es fomentar acciones en materia de juventud, como el certamen de Maxo Arte, Actívate, Fuerteventura al golpito y  actividades de formación, entre otras.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment