ANUNCIOS

Éxito de participantes y animación en la tercera edición del Baile de Piñata de Morro Jable



Pájara, a 27 de febrero 2017

El Baile de Piñata de Morro Jable se consolida como una importante cita carnavalera tras el éxito con el que se desarrolló este sábado su tercera edición, en la zona peatonal del casco urbano. La actividad congregó a cientos de personas, buena parte de ellas turistas que disfrutan de sus vacaciones en la Isla.


La programación se planteó buscando integrar a todo el vecindario entorno a las tradiciones carnavaleras de las islas. Por ello comenzó con un pasacalles con las parrandas participantes y 'papa-huevos'. La Parranda del Cura (Gran Canaria), la Parranda la Sebada (Morro Jable), la agrupación majorera Parranda El Callao, y los grupos de folclore infantil y adulto de la Escuela Municipal de Música de Pájara, fueron los encargados de amenizar la noche.


Los disfraces elaborados a base de vestidos tradicionales fueron la tónica dominante, siguiendo la costumbre de los antiguos bailes de Piñata de carnavales. En la velada del sábado, además de la tradicional piñata (rellena de frutos secos y golosinas), se desarrollaron otras actividades como juego de la escoba o el juego de la silla, entre otros.
La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Pájara, que dirige Rosa Bella Cabrera , coordina estas actividades con el objetivo de poner en valor las tradiciones asociadas a los Carnavales. 
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment