ANUNCIOS



Equipan con nuevas emisoras tetra al Cuerpo de Voluntarios de Protección Civil de Antigua



 

Las seis emisoras tetra refuerzan la equipación de este cuerpo de seguridad y emergencias del Municipio.

El Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Protección Civil, Seguridad y Emergencias que dirige Fernando Estupiñán a hecho entrega esta semana al Cuerpo de Voluntarios de Antigua, de seis emisoras tetra con el fin de mejorar y garantizar el sistema de comunicación  en cualquier evento o intervención que lo requiera.

Las seis emisoras tetra refuerzan el equipo que dispone el Cuerpo de Protección Civil de Antigua con dos vehículos equipados con material medico especializado, un motor de luz, equipo de iluminación, uniformes, botas y ropa de abrigo, etc.

Próximamente, Protección Civil de Antigua, cuya actividad es destacada en cada uno de los eventos populares del Municipio, desde que se creó hace más de cinco años, dispondrá de otro vehículo equipado con todo lo necesario para intervenir eficazmente en cualquier situación de emergencia, señala el concejal de área Fernando Estupiñán.

El concejal felicita la labor de un Cuerpo de Voluntarios que ha estado presente en todos los actos populares organizados por el Ayuntamiento de Antigua, que son cientos durante el año, además de intervenir en actuaciones de rescate de animales o incluso  ayudando a mitigar un conato de incendio el año pasado.

Desde el Ayuntamiento de Antigua agradecemos la labor diaria, comprometida y eficaz de cada uno de los voluntarios miembros de Protección Civil, que reciben  periódicamente cursos de formación homologados y con titulación, que además de aumentar su seguridad de intervención, planificación y organización en cualquier situación, les puede brindar oportunidades en el marco laboral y profesional.

Fernando Estupiñán recuerda que la presencia de estos voluntarios garantiza la seguridad de todos los asistentes a un acto público, sin olvidar la ayuda que prestan a otros municipios como Betancuria, durante la celebración de la Fiesta en Honor a Nuestra Señora de la Peña.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment