ANUNCIOS

En Fuerteventura Fray Claudio Guzmán explica en Ampuyenta la vida y obra de Fray Andresito en Chile y su proceso de beatificación



Fray Claudio Guzmán, prior del Convento Franciscano de la Recoleta de Santiago de Chile, ofrecerá mañana, miércoles, día 21 de febrero, a las 19.00 horas, una conferencia en el Centro Sociocultural de Ampuyenta, en Puerto del Rosario, sobre la vida y obra de Fray Andresito y su proceso de beatificación.

Guzmán, que también es guardián del lugar donde Fray Andresito hizo su vida franciscana en Chile y donde reposan los restos de este majorero, se encuentra en Fuerteventura con el objetivo de "sociabilizar el proceso de la causa de beatificación de Fray Andrés, después de que en julio pasado, el Papa firmara el decreto que determina que este majorero vivió su vida cristiana en grado sumo de heroicidad". Así lo explicó Fray Claudio Guzmán en un encuentro con los medios de comunicación, al que también asistió el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, y el párroco de Puerto del Rosario Juan Carlos Medina.

Morales destacó el hermanamiento "de la sociedad de Fuerteventura con la de Chile en torno a la figura de este majorero para que tenga el reconocimiento que merece en su servicio a las personas".

Por su parte, Medina dijo que Fray Claudio Guzmán "dará a conocer la vida de Fray Andresito con mayor profundidad".


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment