ANUNCIOS



En Fuerteventura celebran la cuarta concentración de la Red Insular de Escuelas de Lucha Canaria en el Terrero municipal de Antigua



El Cabildo de Fuerteventura celebra este sábado, día 25 de febrero, conjuntamente con la Federación Insular de Lucha Canaria, la IV Concentración de la Red Insular de Escuelas Deportivas de dicha modalidad, a partir de las 10.30 horas en el Terrero Municipal de Antigua. La actividad forma parte del programa institucional del Cabildo para la promoción de juegos y deportes tradicionales de Canarias “No Olvides Lo Nuestro”. La Red Insular de Escuelas de Lucha Canaria desarrolla su actividad en ocho sedes, distribuidas por toda la Isla, ofreciendo formación a los más pequeños, unos 130 alumnos/as, en este deporte a lo largo de la temporada 2016-17.
Las ocho escuelas de la red que funcionan actualmente dentro del convenio entre el Cabildo y la Federación son las de Morro Jable, Tarajalejo, Tuineje, Antigua, Matorral, Puerto del Rosario, Tetir y Corralejo-Lajares.

El objetivo de estas concentraciones es realizar actividades de perfeccionamiento e introducción a la competición, de manera que sirvan de motivación y aliciente para los jóvenes de categorías benjamín y alevín (de 8 a 12 años) que se inician en este deporte.

Estas concentraciones se realizan de forma complementaria al desarrollo de la campaña escolar ´Lucha Por Lo Nuestro´, que promueve el Cabildo en colaboración con los centros educativos de la Isla. Esta campaña promociona específicamente la base de la Lucha Canaria entre unos 800 alumnos de 2º curso del 3º Ciclo de Primaria (11-12 años) de 16 escolares de la Isla, y un total de 35 cursos.

"El esfuerzo y dedicación de los monitores de las Escuelas insulares favorece que este deporte siga vivo en la Isla, facilitando que los clubes federados y las selecciones insulares de las categorías inferiores cuenten con una cantera de jóvenes valores", señala el presidente del Cabildo, Marcial Morales.

Por su parte, el consejero de Deportes, Andrés Díaz Matoso, agradece "la participación de los ayuntamientos de la Isla que colaboran con las Escuelas Insulares de Lucha Canaria cediendo las instalaciones en que se desarrollan los entrenamientos y concentraciones, así como a la Federación Insular de Lucha Canaria por su apoyo a la iniciativa".


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment