ANUNCIOS

El PSOE recuerda que ha sido CC la que ha frenado la ampliación del muelle de Corralejo



Canarias, 15 de febrero de 2017.- Los diputados del PSOE por Fuerteventura, Iñaki Lavandera y Rosa Bella Cabrera, recordaron este miércoles que si la ampliación del muelle de Corralejo no es una realidad “es precisamente por políticos de CC que, de una forma u otra, no lo han visto prioritario o incluso han remado en contra de lograr avances en el proyecto”.

Los parlamentarios socialistas señalan que el consejero de Obras Públicas en la pasada legislatura, Domingo Berriel, “no hizo absolutamente nada por esta obra estratégica para Canarias y, en especial, para la conectividad entre Fuerteventura y Lanzarote, dejándola fuera de la financiación de fondos europeos”.

Añade que su sucesora, Ornella Chacón, la incluyó como propuesta para financiar a través de Fdcan, “pero una vez más, CC, en especial el presidente Clavijo y el ahora consejero José Miguel Barragán, la excluyeron a pesar de contar no solo con todos los requisitos para ser seleccionada, sino que además debía ser incluida de forma automática al formar parte del estratégico eje transinsular de transportes de Canarias”.

Lavandera y Cabrera recuerdan además que Corralejo es el puerto que más tráfico genera de los que gestiona Puertos Canarios, con más de un millón de personas y más de 200.000 vehículos que lo utilizan para conectar Fuerteventura y Lanzarote.

Insisten en que la exclusión del proyecto de ampliación del Fdcan “obedeció solo a un capricho de CC por la fijación que demostró tener especialmente hacia la consejera Ornella Chacón durante el año y medio en que el PSOE tuvo responsabilidades de gobierno en la Comunidad Autónoma”. A su juicio, resulta evidente que se trataba de una obra que impulsaría el desarrollo económico y social de las islas de Fuerteventura y Lanzarote y de una infraestructura estratégica de transporte.

En materia de carreteras, los diputados del PSOE sospechan que próximamente “empezaremos a ver que el ritmo de ejecución de los tramos que actualmente están en construcción comenzarán a ralentizarse o incluso a pararse, cuestión esta que no tiene otra causa que la falta de implicación con Fuerteventura por parte de CC y del nuevo consejero de Obras Públicas”.

Por último, adelantan que el Grupo Parlamentario Socialista preguntará a la Consejería si piensa sacar a licitación durante este año los tramos del eje norte sur entre Caldereta - aeropuerto y aeropuerto- Pozo Negro, tal y como ha reclamado el presidente del Cabildo de Fuerteventura.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment