ANUNCIOS



El Ministerio de Medio Ambiente redactará el proyecto del paseo marítimo que unirá Morro Jable con el muelle



El alcalde de Pájara, Rafael Perdomo, y la diputada del Partido Popular por la provincia de Las Palmas, Celia Alberto, continúan trabajando de manera conjunta para impulsar el proyecto de obra del paseo marítimo que unirá el casco urbano al puerto de Morro Jable. 


El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente se encargará finalmente de redactar el proyecto, tal y como se acordó hoy, martes, 14 de febrero, en una reunión que mantuvieron Perdomo y Alberto en Madrid, con la directora general de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, Raquel Orts, y el subdirector general para la Protección de la Costa, Ángel Muñoz, con el objetivo de retomar este plan reforma.

Según Rafael Perdomo, “ahora es el turno de Costas de redactar el proyecto, con varias propuestas que le hemos dejado sobre la mesa, para posteriormente consensuarlo con el Ayuntamiento de Pájara y sacarlo a exposición pública”.

Tanto Perdomo como Alberto consideran que la conexión de Morro Jable con el muelle es una prioridad en el municipio, tal y como llevan planteando desde la redacción del anteproyecto por parte de Costas, a instancias de la diputada nacional. Durante la reunión, las partes acordaron volver a reunirse aproximadamente dentro de un mes, para seguir avanzando el proyecto del futuro paseo marítimo.

El pasado mes de diciembre, Celia Alberto trasladó al Ayuntamiento de Pájara su intención de impulsar y gestionar conjuntamente con la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar del Ministerio de Medio Ambiente este proyecto de obra, en una reunión mantenida en el Consistorio.


Muelle de Morro Jable


El Ayuntamiento de Pájara y la Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias coordinan además una inversión de entorno a 800.000 euros para la mejora de la accesibilidad y la ordenación del muelle de Morro Jable.

Con estas actuaciones se mejora el acceso de peatones y vehículos al puerto de Morro Jable, e incluyen acciones en el entorno del varadero y mejoras en el aparcamiento, con el objetivo de acabar con los problemas que ocasiona el gran tránsito de vehículos en períodos como el verano.

Las actuaciones se desarrollarán en varias fases, licitándose la primera de ellas con una inversión de 300.000 euros.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment