ANUNCIOS

Cuatro Majoreros en el LIII Campeonato de España en pista cubierta absoluto.

Salamanca, una de las ciudades más emblemáticas del atletismo español durante muchas décadas, empieza este fin de semana a recuperar el prestigio que antaño tuvo. 

El sábado 18 y el domingo 19 se celebrará la quincuagésimo tercera edición del campeonato de España en pista cubierta, la gran cita invernal del atletismo nacional, en la pista cubierta “Carlos Gil Pérez” (en honor a uno de los grandes entrenadores de nuestra historia), con el punto de mira puesto en el campeonato de Europa que se llevará a cabo los días 3, 4 y 5 de marzo en Belgrado. La competición está organizada por el Ayuntamiento de Salamanca y por la Real Federación Española de Atletismo en colaboración con la delegación salmantina de atletismo.


En la capital castellano-leonesa 4 atletas majoreros estarán entre los mejores: Darwin Echeverry, Yanira Soto, Paola Sarabia y Rebeca Muñiz.


En la combinada femenina dos majoreras lucharán por las medallas, la actual campeona nacional, Yanira Soto, que se hizo con el oro en 2016 con una puntuación de 4.127 puntos –récord de Canarias-, y la atleta de Corralejo Paola Sarabia, que llega a Salamanca con la séptima mejor marca de las participantes, 3.774  puntos; ambas son atletas del Tenerife CajaCanarias.


En pentatlón se vivirá un bonito duelo entre Andrea Medina, campeona al aire libre, y la majorera Yanira Soto, campeona en pista cubierta. Andrea Medina también es la líder española del año. Asimismo, interesante será la competición entre dos jóvenes con mucho talento, Carmen Ramos y la majorera Paola Sarabia. Estas cuatro atletas, más Carmen Romero y Tamara del Río, ofrecerán una gran combinada.


La carrera de 400 m.l. es una de las grandes pruebas del campeonato. En esta ocasión incluso podría competir con las especialidades de mediofondo por el máximo protagonismo en la cita. Lucas Bua, defensor del título, no parece tan en forma como hace un año, y en cambio, tanto el palmero Samuel García como Óscar Husillos han dado una impresión formidable parando el crono en menos de 47 segundos. Mark Ujakpor también forma parte del grupo de favoritos tras su gran plusmarca española de 500 m.l. (1:01.91), lo mismo que el joven majorero Darwin Echeverry (Tenerife CC), actual campeón promesa y con mínima para Belgrado, el cuatrocentista de la Maxorata tiene este invierno una mejor marca de 47.32 y la mínima sub-23 para el europeo “indoor” es 47.35. Darwin, fruto del Torneo de Institutos que el Cabildo Insular organiza desde hace 13 años, parte con la sexta mejor marca de todos los participantes.

La cuarta atleta de Fuerteventura en liza no es otra que Rebeca Muñiz (Tenerife CC), que se alineará en la salida de 60 m.l., prueba en la que el pasado fin de semana, en el nacional sub-23, se quedó en semifinales con un tiempo de 7.91 (marca personal) y ocupando el noveno puesto en el campeonato. Rebeca fue quinta promesa en la final de 200 m.l. con un tiempo de 25.72, lo que también supuso marca personal, aunque en Salamanca sólo competirá en la velocidad corta.




Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment